NBA Selecciones
Servicios de ESPN 1y

Noche histórica de Devin Booker con 51 puntos; le cantan ¡MVP!, ¡MVP!

Devin Booker incendió a los Chicago Bulls con 51 puntos, el máximo de la temporada, en solo tres cuartos, mientras brindaba seis asistencias y cuatro rebotes para que los Phoenix Suns extendieran su racha ganadora a seis juegos con una victoria de 132-113 el miércoles por la noche.

Booker anotó 25 puntos en la primera mitad y tuvo 26 más en un tercer cuarto sublime. Después de que un triple disputado atravesara la red, "¡MVP! ¡MVP!" los cánticos estallaron en Footprint Arena, y el jugador de 26 años ciertamente está haciendo un caso de principios de temporada.

El dos veces All-Star robó un balón al final del tercero antes de correr cancha abajo y hacer una volcada para sus puntos 50 y 51. Sumó seis asistencias y cuatro rebotes.

No jugó en el último cuarto con los Suns manteniendo una saludable ventaja.

Aún más notable que el total de puntos de Booker fue su eficiencia. Disparó 20 de 25 desde el campo, yendo 6 de 7 desde el rango de 3 puntos. Es el segundo jugador en los últimos 25 años con 50 puntos y un 80% de tiros en los primeros tres cuartos de un juego, uniéndose a James Harden en 2017, según la investigación de ESPN Stats and Info.

Booker ahora tiene cuatro cuartos de 25 puntos en su carrera, empatado con Kobe Bryant en el segundo lugar durante las últimas 25 temporadas, según ESPN Stats and Info. Solo Stephen Curry tiene más que Booker con ocho.

Fue el segundo juego consecutivo de 40 puntos de Booker. Tuvo 44 en una victoria en Sacramento el lunes por la noche. Los Suns tienen el mejor récord en la Conferencia Oeste con 15-6 y han ganado 12 de 13 partidos en casa.

Los Bulls tuvieron problemas a la defensiva toda la noche, particularmente contra Booker y Ayton. El entrenador de Chicago, Billy Donovan, estaba particularmente irritado en el tercer cuarto, pidiendo con enojo un tiempo fuera después de que Phoenix anotó un par de baldes fáciles.

DeMar DeRozan lideró a Chicaho con 29 puntos. Zach LaVine agregó 21.

Los Suns tomaron una ventaja de 64-43 en el medio tiempo. Booker quemó a los Bulls con 25 puntos antes del descanso, encontrando repetidamente tiros en suspensión abiertos de media distancia. Hizo 10 de sus 14 tiros.

Phoenix disparó al 58% en la primera mitad. Chicago hizo solo 1 de 14 (7.1%) de sus intentos de 3 puntos.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^