Tim MacMahon de ESPN responde las preguntas más importantes sobre la revancha de las semifinales de la Conferencia Oeste entre Nuggets y Wolves el sábado.
La Semana de Rivales de la NBA 2025 concluye el sábado con cuatro enfrentamientos emocionantes, incluyendo los Minnesota Timberwolves jugando contra los Denver Nuggets en una revancha de las emocionantes semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, en las que Anthony Edwards superó al tres veces MVP Nikola Jokic en un emocionante Juego 7.
¿Qué superestrellas tomarán el mando en este enfrentamiento? Tim MacMahon de ESPN responde las preguntas más importantes sobre este partido.
Denver Nuggets vs. Minnesota Timberwolves, 2 p.m. CDMX / 3 p.m. ET
Mira el juego en Disney+ en México y ABC/ESPN3/ESPN+ en EE. UU.
¿Son Westbrook y Jokic la dupla que llevará a los Nuggets a los playoffs?
Russell Westbrook ha sido una historia increíble esta temporada, un ex MVP que ha estado dando tumbos por la liga en los últimos años.
Westbrook está prosperando junto a Jokic, promediando 14.5 puntos, 6.3 rebotes y 7.6 asistencias como titular. Parece cada vez más probable que Westbrook permanezca en la alineación titular (Denver tiene un récord de 17-3 cuando empieza con Jokic), pero los Nuggets no dependen de Westbrook para ser coprotagonista. La nómina lo deja claro: Westbrook tiene un contrato mínimo para veteranos, mientras que Jamal Murray firmó una extensión máxima de cuatro años por $208 millones antes de la temporada.
"Lo hicimos como organización porque creemos en él", dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, después de que Murray anotara 45 puntos, su mejor marca de la temporada, en una victoria del 14 de enero en Dallas, rechazando las críticas derivadas del lento comienzo de temporada del base. En caso de que alguien lo haya olvidado, Malone señaló que Murray brilló durante la carrera por el campeonato de los Nuggets en 2023. Murray ha promediado 20.7 puntos y 5.9 asistencias con un porcentaje de tiros reales del 57.8% desde principios de diciembre. Si mantiene ese tipo de producción, los Nuggets serán contendientes.
¿Cuál es el factor más importante que frena a los Wolves esta temporada?
Minnesota tiene una terrible tendencia a quedarse estancado en el barro ofensivamente en la recta final de los partidos. Los 29 partidos decisivos de los Timberwolves (con una diferencia de cinco puntos en los últimos cinco minutos) lideran la liga (muchos de ellos porque ventajas aparentemente cómodas se desmoronaron al final de los partidos) y ocupan el puesto 28 en eficiencia ofensiva en los partidos decisivos (98.5 puntos por cada 100 posesiones).
Aquí es donde Anthony Edwards tiene más margen de crecimiento. Ocupa el último lugar de la liga en plus-minus decisivo (menos-49) en gran parte porque Edwards depende demasiado del juego heroico a pesar de que a menudo le marcan dos jugadores. Ha intentado la mayor cantidad de tiros de campo decisivos (64) y triples (37), pero está lanzando solo un 39.1% desde la cancha y un 27.0% desde la larga distancia en esas situaciones.
Edwards o Jokic: ¿Qué superestrella se hará cargo de este juego?
Jokic siempre es la mejor apuesta para hacerse cargo de un juego porque puede dominar de muchas maneras diferentes. Tiene más triples-dobles en tres cuartos de juego esta temporada (14) que cualquier otro equipo. Este es un tres veces MVP en medio de su mejor temporada estadística, promediando las mejores cifras de su carrera en anotaciones (30.1 puntos), asistencias (9.9) y robos (1.9), así como la segunda mayor cantidad de rebotes (13.2) de su carrera. Jokic es uno de los máximos anotadores de la liga y a menudo controla completamente tramos de partidos sin intentar un tiro.