El pívot novato de Grizzlies, Zach Edey, se volvió a torcer el tobillo izquierdo en un entrenamiento y se someterá a una cirugía para reestabilizar, según fuentes.
El pívot novato de los Memphis Grizzlies, Zach Edey, se volvió a torcer el tobillo izquierdo en un entrenamiento de pretemporada a principios de esta semana, se someterá a una cirugía para reestabilizar el tobillo y probablemente se perderá el inicio de la temporada 2025-26, según informaron fuentes a ESPN.
"Tras consultar con los Grizzlies y varios especialistas, decidimos que este es el mejor enfoque para Zach a largo plazo, ya que le permite volver al 100 % sin limitaciones. Se recuperará por completo y volverá mejor que nunca", declaró a ESPN el sábado Mark Bartelstein, representante de Edey, de Priority Sports.
Edey (73 votos para el primer equipo y 27 para el segundo) se unió a Stephon Castle, de San Antonio, y Zaccharie Risacher, de Atlanta, como los únicos jugadores que figuran en las 100 papeletas para el Equipo Ideal de Novatos de la NBA. Su compañero de los Grizzlies, Jaylen Wells, y Alex Sarr, de Washington, completaron el equipo ideal de novatos.
Edey terminó quinto en la votación al Novato del Año de la NBA, donde Castle ganó.
Novena selección general del draft de la NBA de 2024, Edey lideró a todos los novatos en porcentaje de tiros de campo (58%) y rebotes por partido (8.3), además de ocupar el cuarto puesto en tapones. También registró 12 dobles-dobles (puntos/rebotes) en la temporada, la mayor cantidad para un novato de Memphis desde que Marc Gasol logró la hazaña durante la temporada 2008-09.
Edey promedió 15.7 rebotes en seis partidos en abril, registrando 21 rebotes, la mejor marca de su carrera, en la victoria del 5 de abril contra Detroit, rompiendo así un récord de la franquicia para un novato que se mantuvo vigente durante 29 años. También lidió con problemas de tobillo durante la temporada y se perdió 12 partidos tras torcerse el tobillo izquierdo el 17 de noviembre en una victoria sobre los Denver Nuggets.
Edey calificó su temporada de novato como "muy irregular", en parte debido a la lesión.
"Hay muchas cosas buenas que sacar de esto, muchas cosas en las que puedo trabajar", dijo Edey durante las entrevistas de salida del equipo a finales de abril. "Para mí, encadenar partidos fue lo más importante. Una vez que cogí ritmo, entré en ese ritmo y no tuve que preocuparme por una pequeña torcedura de tobillo o algo similar que me frenara, creo que fue entonces cuando empecé a despegar. Eso es algo que realmente recordaré".