La Selección Argentina de básquetbol venció 94-70 a Nicaragua en Managua, por la primera fecha correspondiente al Grupo C de la AmeriCup.
El entrenador Pablo Prigioni salió al Polideportivo Alexis Argüello a disputar el duelo con el quinteto compuesto por José Vildoza, Gonzalo Corbalán, Juan Fernández, Francisco Cáffarocerró y Nicolás Brussino, quien fue el máximo anotador argentino del juego con 17 puntos. Mientras que Jared Ruiz fue el máximo anotador del partido con 19 unidades.
En una primer cuarto bastante parejo, el seleccionado argentino se mostró más precisa cerca del aro y logró llevárselo por 20 a 18. El segundo cuarto, si bien tuvo paridad en el comienzo, Argentina pudo sacar ventaja gracias a la efectividad y se fue al descanso 48 a 32.
En la segunda mitad, el equipo de Prigioni impuso su ritmo y tuvo una defensa intensa, lo que posibilitó ganar el tercer cuarto por 21-14 (69-46) y encarar la parte final con mayor soltura. Luego, el combinado nacional sostuvo la distancia y terminó el duelo de muy buena manera con Juan Marcos aportando 4 asistencias y 4 robos, mientras que Vaulet tomó 6 rebotes, entre lo más destacado.
Además, en lo que sigue para el conjunto dirigido por Pablo Prigioni, en la segunda fecha chocará vs. República Dominicana (domingo a las 16.10) y luego ante Colombia (lunes a las 18.40). Cabe recordar que hay tres zonas de cuatro participantes cada una de las cuáles los dos líderes se clasificarán a los cuartos de final junto a los dos mejores terceros.
Cabe destacar que Argentina defenderá el título que consiguió en la última edición, en Recife, Brasil, en 2022, cuando venció en la final al local por 75-73 con Gabriel Deck como gran figura.
