La Selección Argentina de básquetbol perdió ante República Dominicana en tiempo extra por la mínima 84 a 83 en su segunda presentación de la AmeriCup. El equipo de Prigioni tuvo a Gonzalo Corbalan como el máximo anotador del partido con 20 puntos, junto al dominicano David Jones.
El primer cuarto fue favorable al seleccionado argentino que sacó una ventaja de 19 a 13, mientras que en el segundo cuarto Dominicana pudo acortar la distancia ya que se impuso 20-17, aunque se fueron al descanso con ventaja de tres para el conjunto argentino: 36-33.
En la segunda mitad, el duelo fue parejo pero el seleccionado albiceleste consiguió mantener la distancia hasta el tercer cuarto por 55 a 51. Ya en el último periodo, el equipo de Néstor García reaccionó y se puso arriba por primera vez en el Polideportivo Alexis Argüello.
Pero eso no sería todo y a falta de 40 segundos Jose Vildoza clavó un triple para darle la ventaja a Argentina por 75-74. En la respuesta de Dominicana, Angel Nuñez tuvo la chance de darle la ventaja con dos lanzamientos libre, pero solo acertó uno para igualar 75-75 con 25 segundos en juego. Finalmente el seleccionado nacional tuvo la posesión, pero no pudo anotar por lo que fueron a tiempo extra.
Ya en el suplementario, en un partido que estuvo palo y palo, República Dominicana se quedó con el duelo por la mínima, en un final que fue caliente.
De esta manera, los dirigidos por Pablo Prigioni buscarán la clasificación a los cuartos de final ante Colombia el lunes a las 18:40 hs.
