<
>

Spurs han emergido como fuertes contendientes por Kevin Martin

Martin es un anotador establecido quien se convirtió en un objetivo atractivo para un número de equipos con posibilidades de clasificar a los playoffs Getty Images

Los San Antonio Spurs han emergido como fuertes contendientes para firmar a Kevin Martin si el veterano escolta consigue la adquisición de su contrato con los Minnesota Timberwolves, según fuentes de la liga.

Las fuentes dijeron el sábado que los Spurs se hicieron fuertes entre los distintos contendientes de playoffs persiguiendo a Martin, que ha estado en negociaciones avanzadas para comprar su contrato con Minnesota.

Martin y los Timberwolves tienen hasta la medianoche del martes, hora del Este de Estados Unidos, para que Martin sea elegible para su próximo equipo.

Los Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks y Houston Rockets, añadieron las fuentes, también están entre los pretendientes por el veterano de 12 años en la liga, quien promedia 17.6 puntos en 30.5 minutos por juego en su carrera.

Martin es un anotador establecido quien se convirtió en un objetivo atractivo para un número de equipos con posibilidades de clasificar a los playoffs una vez que su nombre apareció en el mercado de compra después de quedarse en Minnesota tras la fecha límite de cambios.

El jueves, Minnesota compró otro escolta veterano -Andre Miller— para liberarlo a sus 39 años y que busque empleo en un equipo con posibilidades de playoffs. Miller fue puesto en waivers el sábado. Él también ha levantado interés de los Spurs y el Miami Heat, entre otros.

Al igual que Miller, Martin ha sido utilizado con moderación esta temporada por los Wolves, quienes se han enfocado en desarrollar a sus jóvenes jugadores como consecuencia a su inhabilidad de construir con un inicio de 8-8. Pero el jugador de 33 años ha sido considerado como un productor de alta eficiencia, propenso a llegar a la línea de tiros libres. Él también tiene un porcentaje de .385 en el curso de la vida desde la línea de tres puntos.