<
>

Clippers visita el TD Garden de Celtics en la despedida de Paul Pierce

BOSTON - Mientras todos los ojos en el área de Nueva Inglaterra se preparan para ver a sus Patriots el domingo, otro evento especial tiene lugar en el TD Garden.

Paul Pierce aparecerá en su último partido de baloncesto en Boston.

Y Pierce y LA Clippers serán el último equipo tratando de frenar Isaiah Thomas.

Pierce, que no ha jugado desde el 31 de diciembre, se retira después de la temporada y firmará un contrato de un día con los Celtics antes de que su número 34 suba a las vigas al lado de todos los otros grandes de Boston.

Se habló de que el entrenador Doc Rivers lo colocaría como titular el domingo, que es el 18º aniversario de su primer partido con los Celtics, y le dará unos minutos para el efecto.

"Esta es la única arena donde es como despedirme del juego", dijo Pierce el sábado.

"Kobe (Bryant) tuvo todo el año (un adiós) en todos los estadios, pero esta es la mía, sólo aquí lo siento como tal".

Thomas es el gran jugador de Boston en la actualidad, un hecho que no perdió Pierce esta semana cuando le llamó "un jugador de calibre de campeonato".

Las palabras llegaron al entorno de Thomas, que el viernes por la noche perdió por dos puntos la posibilidad de convertirse en el primer Celtic con tres partidos consecutivos de 40 puntos. Se estableció para ser el primer jugador de Boston desde 2001 con cuatro juegos consecutivos de 35 o más.

Ese jugador fue Pierce.

"No lo sabía", dijo Thomas cuando se enteró de las palabras de Pierce. "Eso significa todo y que venga de alguien que entrará al Salón de la Fama en su primera vez en la boleta, de una leyenda de los Celtics significa mucho que diga eso sobre mí. Como siempre digo que no me importa lo que digan, pero sí de mis compañeros y las personas que lo hicieron antes de mí. Que un tipo así diga eso, es una locura, voy a tratar de encontrar su camiseta para que me la firme".

Una noche después de que los Clippers sufrieran su novena derrota consecutiva ante los Golden State Warriors, los Celtics (32-18) ganaron su sexto partido consecutivo.

Thomas finalizó el juego del viernes por la noche, con un promedio de 29.9 puntos por partido, que coincide con el mejor de todos los tiempos de los Celtics, Larry Bird, establecido en 1987-88. Sin embargo, siendo exquisitos, Bird terminó esa temporada en 29.934, mientras que Thomas estaba en 29.891 hasta el viernes.

Thomas anotó 478 puntos en 471 minutos en los últimos 13 partidos en casa.

Clippers, jugando sin el lesionado Chris Paul (mano), cayó a 31-19 con el revés del viernes y abre una serie de cinco juegos en la carretera en Boston.

"Nos quedan 34 juegos y tenemos que jugar un montón de equipos junto a Golden State, pero tenemos que conseguir que los chicos estén sanos para tratar de sobrellevar la tormenta y tomar las cosas un juego a la vez", apuntó Blake Griffin después de conseguir su mayor puntaje en la temporada, 31 puntos, que le permitió pasar a Bob McAdoo como el segundo mejor anotador de todos los tiempos en la franquicia con 9.444 puntos (Randy Smith es el líder de la franquicia en 12.735).

El pívot DeAndre Jordan comentó: "Eso de allí es un equipo... nosotros tenemos que ser mejores".

Pierce está haciendo un montón viendo como sus días en la NBA se reducen, y dijo el sábado nunca se sabe lo que puede suceder el resto del año. También dijo que consideraría volver a trabajar para los Celtics.

"Creo que es muy respetado aquí y alrededor de esta liga", dijo Marcus Smart de Boston después del partido del viernes. "Cuando estás en un equipo como él estuvo y siendo como él y haciendo las cosas que hizo, nunca realmente sales de este lugar. Boston es conocido por hacer que los chicos se sientan bienvenidos y en casa. No creo que Pierce jamás se haya marchado verdaderamente".