NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 7y

Primera decisión del Magic: Williams pasa a Rockets por Brewer

LOS ÁNGELES -- El escolta de Los Ángeles Lakers, Lou Williams, fue traspasado a Houston Rockets en el que fue el primer movimiento de Earvin ''Magic'' Johnson desde que horas antes asumiera el cargo de Presidente de Operaciones de Baloncesto. El directivo aseguró durante el martes por la mañana que había muchas ofertas por el exjugador lagunero sobre la mesa, algo que finalmente se concretó al final del día.

A cambio, los Lakers recibieron a Corey Brewer y una elección no protegida de primera ronda. El traspaso se produjo dos días antes del cierre de la ventana de fichajes de febrero previsto para el jueves.

Magic, quien tras la destitución del Gerente General aseguró que sería él quien negociara los traspasos de jugadores durante las horas precias a la fecha límite, se encargó de ejecutar el acuerdo de manera directa.

Con la salida de Williams, los Lakers pierden al que estaba siendo el mejor jugador del equipo mientras está jugando la temporada más prolífica de sus 12 años de carrera con 18.6 ppj. Es el máximo anotador de los laguneros y todos los suplentes de la competición. Tiene un contrato de siete millones de dólares para la temporada que viene.

Brewer por su parte está registrando un mínimo de su carrera de 4.2 ppj y cuenta con un contrato de 7.6 millones de dólares para el año que viene.

Williams se despidió de la afición de Los Ángeles con un escueto tweet en el que escribió: ''Gracias por el amor L.A. disfruté de mi estancia''. Ahora se unirá a un Gordon que es el segundo máximo anotador de la liga desde la banca después de Williams. Entre los dos combinan 1,835 puntos. El Staples Center disfrutó de un Lou en plenitud que logró 122 triples esta temporada que le colocan en el décimo séptimo puesto de máximos lanzadores de tres esta temporada. Los Rockets contarán con cinco jugadores en el top 20 de máximos anotadores perimetrales.

Los Lakers están apostando claramente por tener más opciones en el draft de 2017 y por seguir ampliando la plantilla de jugadores jóvenes. En caso de que no logren elegir entre los tres primeros, cederían un jugador de primera ronda a Philadelphia 76ers (parte del acuerdo por el fichaje de Steve Nash) si eso sucediera, también deberían ceder una primera ronda no-protegida de 2019 a Orlando Magic (por el fichaje de Dwight Howard).

Desde este martes, ya tienen asegurado un jugador de primera ronda con independencia de si lograr colocarse entre los tres primeros del draft o no.

^ Al Inicio ^