<
>

Coach Steve Nash: Poca continuidad afecta a Nets

Después de perder juegos consecutivos ante los Milwaukee Bucks, los Brooklyn Nets están reexaminando un tema que ha sido recurrente esta temporada: compensar la falta de continuidad que muchos de sus homólogos de la Conferencia Este tienen a su favor.

Los Nets cayeron 124-118 ante los Bucks a pesar de 32 puntos de Kevin Durant y 38 de Kyrie Irving. La derrota puso de relieve la familiaridad del núcleo de los Bucks que se ha construido a través de varias carreras profundas de playoffs.

"Ese es un factor enorme", dijo Durant después. "La continuidad es algo muy importante en esta Liga".

La mala suerte de las lesiones de los Nets ha sofocado la conectividad en torno a un equipo que ya tenía terreno que compensar con varios jugadores nuevos para integrarse. El 'Big Three' de los Nets, Durant, Irving y James Harden, han jugado sólo siete partidos juntos. Cuando sólo tienen a Irving y Durant en la cancha y no a Harden, como ahora, los Nets tienen marca de 7-8.

Mientras tanto, los Bucks están mejorando y han ganado seis de sus últimos ocho juegos. Giannis Antetokounmpo, quien anotó 36 puntos la noche del martes, ha encontrado un ritmo desde la línea de tres puntos. Logró cuatro triples en juegos consecutivos, ambos contra los Nets, por primera vez en su carrera, según ESPN Stats and Information.

Khris Middleton, quien ha estado jugando junto a Antetokounmpo durante ocho temporadas, tuvo 23 puntos el martes, acertando 4 de 4 desde el rango de 3 puntos.

"Tenemos un hueco que compensar aquí", dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. "Entendemos que es un equipo que ha estado ejecutando la misma ofensiva, ha estado jugando junto, los mismos esquemas en defensa durante años. Se metió profundamente en los playoffs, y eso es algo que no tenemos, entonces, ¿cómo podemos compensar esa brecha?".

Los Nets están trabajando para construir una química rápida mientras compiten por la siembra de los playoffs. La derrota de Brooklyn ante Milwaukee pone a los 76ers en el asiento del conductor para tomar el primer puesto en la Conferencia Este. Filadelfia, que también perdió juegos consecutivos ante los Bucks a fines de abril, ahora está dos juegos arriba en la columna de derrotas en Brooklyn. Los Sixers, que también tienen el desempate con los Nets, tienen el calendario restante más fácil de la NBA, según BPI.

La derrota de los Nets ante los Bucks también casi asegura que Brooklyn y Milwaukee terminarán en el segundo y tercer lugar en el Este, aunque el orden en el que terminarán está por determinarse. Los Nets están un juego arriba en la columna de derrotas, pero Milwaukee tiene el desempate gracias a estas dos victorias.

Durant dijo que cree que una de las ventajas que tienen los Nets es su presencia veterana. Si bien no han jugado tantos partidos juntos, los jugadores de Brooklyn cuentan con una experiencia individual en los playoffs. Durant es dos veces MVP de las Finales de la NBA. Irving ganó un campeonato en 2016. Jeff Green y Joe Harris también estuvieron en equipos que llegaron a las Finales en Cleveland. Blake Griffin y DeAndre Jordan han hecho carreras de playoffs con los Clippers.

"Tenemos veteranos en este equipo que jugaron en diferentes situaciones que conocen casi toda la terminología que se usa en esta liga y cada tipo de set que ejecutamos en ambos lados", dijo Durant. "Eso también es una ventaja para nosotros, tener ese liderazgo veterano, pero todavía somos un grupo conectado".

Durant dijo que debido a esa experiencia, siente que el equipo ha "estado unido durante años", aunque solo ha sido una temporada. Durant agregó: "Tenemos que seguir construyendo sobre eso".

Nash resumió los objetivos restantes de la temporada regular de los Nets como tratar de recuperar la salud y tratar de "superar la falta de experiencias comunes".

"Ese es nuestro desafío tanto como cualquier otra cosa", dijo Nash. "Mientras hacemos eso, ¿podemos ser más físicos? ¿Podemos estar más conectados? ¿Podemos manejar y controlar algunos de los controlables que pueden ayudarnos a aguantar algunos de estos juegos y ganar algunos de estos juegos mientras intentamos poner las piezas juntas? "