<
>

LIDOM: Luego de duras críticas, Águilas anuncian remodelación de terreno del Estadio Cibao

Los veintidós veces campeones de la pelota invernal dominicana realizaron el anuncio de los trabajos de preparación de su nuevo terreno de juego, luego de múltiples declaraciones de peloteros profesionales que lo catalogaban como el peor de la LIDOM.

Las Águilas Cibaeñas se encontraron en una situación un tanto complicada para iniciar la temporada muerta en la pelota invernal dominicana. El equipo fue señalado en múltiples ocasiones por varios peloteros de renombre de tener el peor terreno de juego de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Nombres como Robinson Canó, Juan Francisco, Hanser Alberto e incluso el actual dirigente campeón de la pelota dominicana, Luis “Pipe” Urueta, señalaron que las condiciones del Estadio Cibao hacían prácticamente imposible jugar en Santiago sin miedo a sufrir alguna lesión.

Han sido muchos los peloteros que a través de los años han alzado sus voces para quejarse de la situación de los estadios profesionales en el país, pero ganarse la reputación del peor terreno de juego de toda la liga, no es algo con lo que nadie pueda sentirse cómodo ni contento.

En la víspera del aniversario número 64 de la construcción del Estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas han hecho oficial el anuncio de que están realizando una completa remodelación al ínfame terreno de juego.

Se trabaja con eficiencia de grandes ligas en el cuadro interior, se pondrá una nueva grama y el parque alcanzara niveles óptimos. Trabajamos para que además de ser el estadio más alegre, y más espacioso de la LIDOM, sea también el de mejor campo de juego”, señaló Quilvio Hernández, presidente de las Águilas a través de un comunicado de prensa.

La noticia debe llegar como un gran alivio para peloteros como el mencionado Juan Francisco quien señaló que: “Le cambiaría muchas cosas a LIDOM. Todos los clubhouses de visitantes son un disparate, igual que los terrenos de juego. Lamentablemente no se invierte”, al igual que Hanser Alberto, quien indicó: “no sirve (el terreno del Estadio Cibao). Hay que invertirle dinero”, ambos en el espacio Abriendo El Podcast conducido por los periodistas Vian Araujo y Ricardo Rodríguez.

Para un país que es internacionalmente reconocido como el mayor y mejor productor de beisbolistas fuera de los Estados Unidos, recibir críticas de esa magnitud es algo sumamente negativo para el deporte local. Es por ello que la iniciativa de Águilas Cibaeñas de remodelar su estadio será bien recibida por parte de loa peloteros que se darán cita en el torneo durante la próximas temporadas.