<
>

Temporada de LIDOM 2022-23 arranca el 15 de octubre con Licey vs Escogido

La serie regular finalizaría el 16 de diciembre con el descanso para posible juego de estrellas o fin de semana de leyendas del 3 al 5 de ese mes

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) hizo público el calendario oficial para la tempora 2022-23 que iniciará el próximo 15 de octubre con el duelo capitalino de Tigres del Licey y Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 2:30 de la tarde.

La principal novedad del nuevo calendario es el regreso a una serie regular de 50 partidos para cada equipo como ha sido lo regular, a excepción de los últimos dos torneos que fueron recortados a 30 y 40 partidos por situaciones relacionadas a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La jornada inaugural también contará con los enfrentamientos regionales de Toros del Este recibiendo a las Estrellas Orientales en el Francisco Micheli de La Romana a las 7 de la noche y concluirá con el duelo entre Aguilas Cibaeñas y los actuales campeones Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7 y media de la noche.

De acuerdo a la liga se contará con menos días libres durante la serie regular, 8 fechas o jornadas que incluirán el Día de Acción de Gracias y los días 3, 4 y 5 de diciembre donde se realiza el Juego de Estrellas y Leyendas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

La postemporada dará inicio el 18 de diciembre con juegos de play-in y mini-playoffs en caso de ser necesario, incluyendo el Round Robin que debe de iniciar el 22 de ese mismo mes.

La Serie Final dará inicio el 18 de enero y podría extenderse al miércoles 25 de ese mismo mes como fecha probable para un séptimo partido.

El Campeonato 2022-2023 de la LIDOM está dedicado al fenecido cronista deportivo don Tomás Troncoso Cuesta.