Alexander Canario, prospecto número 9 de la organización de Chicago, sufrió una fractura bimaleolar del tobillo izquierdo
El noveno prospecto de los Chicagos Cubs de acuerdo a MLB Pipeline, Alexander Canario, sufrió una rotura bimaleolar del tobillo izquierdo y una luxación de hombro izquierdo, según anunciaron las Águilas Cibaeñas este viernes.
El parte médico del equipo indicó que las lesiones se produjeron luego de colisionar con el defensor de la primera base de las Estrellas Orientales, Elehuris Montero, en la tercera entrada del partido jugado la noche del jueves en el Estadio Cibao.
Además el equipo cibaeño informó después del partido que el jugador fue tratado por su cuerpo médico y que posiblemente será trasladado a Estados Unidos para ser evaluado por los galenos de los Cachorros de Chicago, organización a la que pertenece.
El jefe del equipo médico de las @aguilascibaenas informó que se trata de una fractura bimaleolar del tobillo izquierdo y una luxación del hombro izquierdo.#LIDOMxESPN
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) October 28, 2022
👨🏻⚕️ @elreyarturo0915 pic.twitter.com/aaXuIEHo9S
Fuentes médicas consultadas por ESPN Digital indicaron que una fractura bimaleolar implica la rotura tanto del extremo externo como el interno del tobillo e informaron de los tiempos estimados de recuperación en este tipo de lesiones.
La fractura bimaleolar debería de incluir cirugía, con la consolidación de la fractura estimada de 6 a 10 semanas y pudiera comenzar a apoyar el pie en seis semanas. La rehabilitación sería de 6 a 8 semanas adicionales. El total estimado de recuperación, si se siguen estos pasos sería de 6 meses en el mejor de los casos.
Sobre el hombro indicaron que debería de estar inmovilizado un máximo de tres a cuatro semanas y la rehabilitación, que incluye terapia física, cuatro semanas adicionales. Una oportuna y correcta cirugía lograrían una recuperación total del cotizado prospecto.
De acuerdo a Arturo Bisonó, director médico del equipo de la pelota invernal dominicana, se espera que Canario esté fuera de acción de 7 a 8 meses según declaró en el programa radial dominicano Mañana Deportiva.
Canario vio acción en 10 partidos con las Águilas Cibaeñas, viendo 29 turnos al bate y disparando cinco imparables para un promedio de .172 y .273 de OBP con cuatro boletos negociados.
De los cinco incogibles cuatro han sido extrabases, incluyendo un par de dobles, un triple y un cuadrangular remolcando tres vueltas y cinco carreras anotadas.
El nativo de Montecristi de 22 años de edad expresó previo al inicio de temporada que vestir el uniforme de las Águilas Cibaeñas era la oportunidad de hacer realidad el sueño de su madre de verlo con el equipo de Santiago de los Caballeros.