ESPN Digital 1y

Andy Barkett: "Creo tenemos el mejor equipo de la liga"

Los Toros del Este derrotaron a domicilio a los Tigres del Licey comandados por un histórico Raúl Valdés

El cubano Raúl Valdés consiguió su victoria 51 de por vida en LIDOM y los Toros del Este derrotaron 6 carreras por 4 a los Tigres del Licey en la jornada del miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para el abridor de los Toros esto significó escalar al séptimo puesto en el listado histórico de victorias en la liga invernal dominicana, en una salidad en la que el inagotable veterano realizó 115 lanzamientos.

“Cada vez que estamos jugando aquí en el Quisqueya contra el Licey es un juego difícil. Tremendo el trabajo del bullpen de nosotros esta noche y también ofensivamente”, expresó el dirigente taurino Andy Barkett en entrevista al finalizar el partido. “

Jugaron juntos, bateamos bien y tuvimos más chance (de hacer carreras), pero el caballo nuestro cubano (Raúl Valdés) se quedó ahí… fue un poco ‘shaky’ al principio pero se quedó fuerte con el equipo, terminó bien y el bullpen hizo su trabajo”.

Los Toros regresan a la senda de la victoria y se colocan a solo partido y medio de la importante posición clasificatoria a pesar de seguir en el sótano de la tabla de LIDOM.

“Para mí, ahora mismo, como peloteros, como alineación, yo creo que tenemos el mejor equipo de la liga. O al mismo nivel de todo el mundo. Yo no creo que nuestro record refleje el equipo de nosotros. A la liga, cuidado porque los Toros tienen peloteros”, advirtió Barkett.

A la ofensiva Yamaico Navarro remolcó un par de vueltas finalizando de 4-1 y Rodolfo Castro de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

La victoria de los Toros sumada a la derrota sufrida por los Leones del Escogido 4-2 ante los Gigantes del Cibao, puso aún más cerrada la tabla con solo medio juego separando a felinos (6-12) y Toros (6-13).

El partido que completó la jornada en LIDOM fue la victoria de las Águilas Cibaeñas, su sexta de forma consecutiva, 5 vueltas por 2 ante las Estrellas Orientales.

^ Al Inicio ^