<
>

Serie del Caribe: Miami 2024 volverá al formato de seis países

El evento que será celebrado el próximo año en Estados Unidos contará con el apoyo de Miami Marlins y la LIDOM

El anuncio hace ya poco más de un año el anuncio de la celebración de la Serie del Caribe 2024 generó diversas reacciones pero durante la tarde de este jueves con una rueda de prensa en Santo Domingo, República Dominicana, la Confederación con otras patas del evento confirmaron lo que será una realidad.

Béisbol del Caribe, Miami Marlins, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Adcio Media fueron los protagonistas de los detalles sobre la celebración del clásico caribeño en Miamia, Florida.

La respuesta a la interrogante de las razones para llevar a cabo este evento fuera de los países miembros de la Confederación se desarrolló principalmente en lo económico.

“Se celebró en 1990-91 en Miami. ¿Por qué Miami? Porque en esa oportunidad había bajado la Serie del Caribe y se estaba buscando nuevos escenarios. La serie fue un éxito económico en el sentido en que todas las ligas recibieron el dinero que se había contratado. No así en cuanto a la asistencia porque se hizo poca promoción”, expresó Juan Puello Herrera durante la rueda de prensa.

No obstante con acciones como las del jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, esperan que las cosas sean diferentes, además de contar con el musculo de un equipo de las Grandes Ligas y teniendo la experiencia de los partidos del Clásico Mundial de Béisbol.

“Creo que los tiempos han cambiado si le has dado seguimiento a lo que ha sido la ciudad en los últimos cinco, seis años no ha parado de recibir eventos. Miami se ha convertido en una ciudad muy importante”, expresó Chema Sánchez, director de desarrollo de negocios de los Marlins.

“Actualmente no es lo mismo, contar con el músculo de un equipo de Grandes Ligas que tiene una base de datos importante y conoce el ‘know how’ de hacer este tipo de eventos. De ese tiempo ya han pasado dos clásicos mundiales por la ciudad de Miami, el cual representa una base de datos importantísima para el comprador que estamos atacando nosotros.”

Entre las principales informaciones de los organizadores estuvieron la vuelta al formato de seis equipos, cuatro de los países miembros de la Confederación más dos invitados que se definirán más adelante, así como también de la inclusión de la figura de embajador para cada nación y en el caso de República Dominicana el rol lo cumplirá el Salón de la Fama Vladimir Guerrero.

Estamos tratando de mantener el formato tradicional de seis equipos, los cuatro que forman parte de la Confederación y dos invitados. Sabemos que en Caracas fueron ocho pero aquí por cuestiones logísticas se van a mantener en seis”, finalizó el ejecutivo de los Marlins.