<
>

Puello Herrera: "Jugador que no participe en torneos invernales, no jugará en Serie del Caribe 2024"

play
Puello Herrera ilusionado con Serie del Caribe: Miami 2024, pero con reglas claras a los participantes (2:45)

El Comisionado de Baseball del Caribe conversó con ESPN sobre el proceso a los países invitados y jugadores que podrían estar en el evento. (2:45)

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe dejó claro el requisito primordial para que los peloteros puedan uniformarse en la edición 66 de la Serie del Caribe, en su regreso a Miami.

La Serie del Caribe regresará a Miami por primera vez en 33 años y luego de lo visto y vivido en las últimas dos ediciones del torneo de béisbol, las expectativas no pudiesen estar más altas. El loanDepot Park, hogar de Miami Marlins, será el escenario en que seis escuadras del Caribe saldrán en busca del título de campeones y luego de la experiencia vivida durante el mes de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol, es de suponer que muchos peloteros estarán interesados en participar junto a los campeones de los torneos invernales locales de cada país.

Sin embargo, no todos podrán hacerlo. Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, habló con ESPN Digital durante la rueda de prensa de presentación de Miami 2024 celebrada en República Dominicana y dejó saber algo bastante claro: pelotero que no se uniforme en su país para jugar invierno, es un pelotero que no podrá participar del torneo caribeño en la ciudad de Miami.

Todo depende de algo muy importante. Si participan en los torneos (de béisbol invernal de sus países) está abierto para todos los jugadores, pero jugador que no participe en los torneos, no puede participar en la Serie del Caribe”, inició diciendo Puello Herrera a ESPN Digital.

Esperamos y vamos a hacer una promoción en ese sentido de que jugadores que estén establecidos en las Grandes Ligas y otros que no están establecidos en las Grandes Ligas y están en otras ligas, participen en los torneos para que puedan accionar en la próxima Serie del Caribe 2024”, cerró diciendo el Comisionado.

Expectativas con la asistencia al torneo

A diferencia del Clásico Mundial de Béisbol, es bien sabido que la Serie del Caribe es un evento al que asisten los equipos campeones de sus respectivas ligas invernales, reforzados con peloteros de otros conjuntos de sus circuitos. Esto pudiese desmotivar a fanáticos que no pertenecen a las escuadras que terminen llegando a Miami en 2024, pero a pesar de ello, Puello Herrera confía en que por la naturaleza del evento y el tipo de promoción que tanto la Confederación como los Marlins planean realizar, el evento cuente con la asitencia de numerosos fanáticos en las gradas del loanDepot Park.

Fue significativo para nosotros que la fanaticada venezolana se volcó en esta Serie del Caribe (Gran Caracas 2023) y entiendo que esta próxima Serie del Caribe en Miami, en el loanDepot, también esa gran fanaticada se va a volcar, no solamente la fanaticada que está en Venezuela, in situ, sino también esa gran cantidad de venezolanos que hay en esa zona de Miami”, dijo Puello a ESPN Digital.

Te diría que eso mismo va a pasar con los dominicanos. Va a pasar con algo interesante que es México. Yo creo que los tours que van a ir de México a Miami van a romper todos los récords habidos y por haber en los tours que han hecho los mexicanos en una Serie del Caribe”, agregó el directivo.

A pesar de esto, Puello Herrera fue cautelozo con las expectativas para el torneo, indicando que entiende que a pesar de todo el esfuerzo que se hará para el éxito del evento, no cree que el estadio se llene a capacidad.

No vamos a llenar el estadio de los Marlins, creo que no. Es un estadio bastante grande pero sí vamos a tener una muy buena asistencia en los partidos que vamos a celebrar próximamente en la Serie del Caribe”, concluyó Puello Herrera.