<
>

LIDOM: Josh Reddick y Yasiel Puig se incorporarán a Toros del Este

Los Toros del Este anunciaron refuerzos para los próximos días. ESPN

El equipo hizo el anuncio de que ambos jugadores estarían llegando al país en los próximos días y podrían estar realizando su debut de campaña durante la próxima semana

Los Toros del Este están a punto de recibir ayuda sumamente necesaria dentro de la alineación, cortesía de las contrataciones anunciadas durante el martes.

Una cara reconocida en Grandes Ligas, México y LIDOM volverá a incorporarse por segundo año consecutivo. El cubano Yasiel Puig regresará a la pelota invernal dominicana, en la que será su segunda campaña con el equipo de La Romana.

Puig participó con los Toros durante 12 partidos en la temporada 2020 (incluidos cinco de postemporada), donde bateó para promedio de .237, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .408 y un slugging (SLG) de .342, buenos para un OPS de .750 en 38 turnos oficiales. Remolcó tres carreras y anotó en cuatro oportunidades durante su primer año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El otro jugador que estará accionando con el equipo taurino, será el veterano de Grandes Ligas, Josh Reddick. Será la segunda vez que el pelotero dispute partidos en LIDOM, luego de que viniera junto a los Gigantes del Cibao en la campaña de 2010.

En 23 partidos de serie regular, tuvo un promedio de .197 junto a un OBP de .303 y un SLG de .288, suficientes para un OPS de .591. Despachó un cuadrangular y remolcó seis vueltas, mientras que anotó en once ocasiones.

Reddick fue campeón de Serie Mundial con Houston Astros durante el 2017. Ganó un Guante de Oro durante la campaña 2012 con Oakland Athletics y en la campaña recién concluida de MLB jugó 54 partidos junto a Arizona Diamondbacks en donde bateó para promedio de .258 y OPS de .656.

Regresa el relevista James Hoyt

Los Toros también anunciaron la incorporación de un nuevo lanzador a sus filas. James Hoyt vuelve por segunda vez con el equipo (tercera en total en LIDOM). En su carrera dentro de la pelota invernal, compila una efectividad de 2.95 en 39.2 entradas con 50 ponches y 18 bases por bolas, limitando a los bateadores contrarios a un promedio de bateo de .208.