<
>

México presenta uniformes para hacer historia en el Clásico Mundial de Béisbol

La Selección Mexicana cuenta con tres indumentarias, donde resalta el alternativo en blanco con azul cielo y rosa

CIUDAD DE MÉXICO -- A menos de un mes que México comience su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, se dieron a conocer los uniformes que usará el representativo nacional en este certamen, mismo en el que debutarán el próximo 11 de marzo ante su similar de Colombia.

La novena mexicana tendrá tres uniformes para la edición 2023 de este certamen en el que comparten grupo con los cafetaleros, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, rivales ante los que podrán lucir las indumentarias con los colores de la bandera (verde y rojo), además de la alternativa, un azul claro con rosa, mismo que acaparó las miradas en la presentación de este lunes en la capital del país.

En el evento también estuvo Rodrigo López, gerente general de la Selección Mexicana de Béisbol, quien resaltó que "La Selección que tenemos hoy puede competir al tú por tú con cualquiera y los mismos expertos han elogiado a las personas elegidas. Quiero hacer historia con esta Selección", recalcó el hoy directivo quien dejara su marca en Grandes Ligas con equipos como los Baltimore Orioles y también en el Clásico Mundial de Béisbol 2006, mismo en el que vencieron a Estados Unidos.

A su vez, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Méxicana de Béisbol, aprovechó la ocasión para ratificar "el apoyo irrestricto de los 18 equipos a todas las selecciones", tal y como ocurre en esta ocasión ya que parte del roster de México que entrará en actividad a partir de marzo próximo cuenta con algunos elementos de la pelota veraniega mexicana con novenas como Sultanes de Monterrey, quien aporta diversos peloteros como el pitcher César Vargas, Jake Sánchez y Jesús Cruz.

La marca encargada de realizar los uniformes de México para este Clásico Mundial de Béisbol será New Era, quienes a través de su Director General, David Pérez Padilla, aprovecharán los más de 102 años en el negocio para proveer las mejores indumentarias a este representativo.

Información de Ernesto Rodarte fue utilizada en la redacción de esta nota.