<
>

Todo lo que tienes que saber del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol

play
El gerente del equipo dominicano habló con la prensa previo a los entrenamientos (3:24)

Nelson Cruz aclaró algunas dudas sobre jugadores y funciones de las oficinas durante el torneo mundial (3:24)

La República Dominicana sale en busca de su segundo título en el evento mundialista con un equipo cargado de estrellas de las Grandes Ligas

Manny Machado, Rafael Devers, Sandy Alcántara y Juan Soto son solo algunos de los nombres que saldrán al terreno de juego desde este sábado once representando a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los dominicanos tienen como objetivo lograr su segundo campeonato en el evento después de haber conseguido el único título de forma invicta en 2013, terminar cuartos en 2006, novenos en 2009 y en la quinta posición en 2017.

La Federación Dominicana de Béisbol nombró a Nelson Cruz como gerente general, hasta la fecha el único que también hará las veces de jugador al figurar en el roster activo del equipo para esta edición.

Posteriormente se nombraron a Juan Mercado, Amaurys Nina, Adiel Rodríguez, Román Ocumárez, Raymon Sánchez y Jonás Lantigua como las principales figuras del cuerpo de operaciones del conjunto y además sumaron al experimentado hombre de béisbol Omar Minaya como asesor del conjunto.

La escuadra de la República Dominicana presentó el pasado mes de febrero el roster y los uniformes del equipo para el evento en el que jugarán en el Grupo D junto a Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua e Israel.

Rodney Linares, coach de banca de los Tampa Bay Rays, será el dirigente del equipo dominicano durante el evento y se hará acompañar de Tony Díaz (banca), Luis Ortiz (bateo), Frank Valdez (asistente de bateo), Wellington Cepeda (picheo), José Canó (asistente de picheo), Julio Borbón (primera base) y Ramón Santiago (tercera). Además sumaron al ex de las Grandes Ligas, José Reyes, como invitado especial.

El roster inicial ha recibido algunas modificaciones debido a lesiones y otras situaciones, donde las más relevantes son la inclusión de Jeimer Candelario, Génesis Cabrera y César Valdez debido a las ausencias de Vladimir Guerrero Jr., Jarlin García y José Leclerc.

Los dominicanos tienen situaciones particulares con Guerrero Jr., quien podría estar disponible en la segunda ronda en caso de que se produzca una lesión en otro jugador del cuadro, y con Gregory Soto que se unió a los entrenamientos primaveras tarde debido a situaciones con su visado de trabajo.

Soto podría ingresar al equipo en la segunda ronda del evento en caso de lograr la clasificación sin que se produzca lesión alguna, ya que las reglas del evento permiten su inclusión en dicha estancia.

La República Dominicana tendrá su primer compromiso el sábado once de marzo frente a Venezuela (8 de la noche, hora de Dominicana) con el Cy Yound de la Liga Nacional Sandy Alcántara como abridor, descansando al día siguiente.

Posteriormente jugará tres partidos consecutivos: primero frente a Nicaragua el lunes 13, ante Israel el marte 14 y cierra la fase de grupos frente a Puerto Rico el miércoles 15 de marzo. Los lanzadores abridores para estos encuentros serán Cristian Javier, Roansy Contreras y el veterano Johnny Cueto.

Juan Soto ha sido la última novedad en la escuadra tricolor ya que tuvo que esperar hasta el viernes para unirse al equipo después de atravesar molestias en su pantorrilla que lo mantuvieron alejado de los entrenamientos del equipo dominicano. El jardinero confirmó que llega sin limitaciones y estará en la alineación titular ante Venezuela este sábado.