<
>

Otto López, el dominicano que pone la bandera de Canadá en alto

El torpedero que representa a los norteamericanos en el Clásico Mundial de Béisbol viene de conectar cuadrangular en la victoria ante Colombia

Con un cuadrangular de tres carreras en la parte alta del noveno episodio, el dominicano Otto López puso de un solo lado el partido frente a Colombia y ayudó a asegurar la victoria para su equipo.

Pero no, ese equipo no es la República Dominicana. Otto fue llamado a representar a Canadá debido a sus raíces canadienses, ya que nació en Santo Domingo pero creció en Montreal y fue firmado como agente libre por los Toronto Blue Jays equipo con el que ha pasado gran parte de su carrera.

Ahora a sus 24 años el destino le ha puesto por delante la oportunidad de vestir una camiseta de una nación a la que también puede llamar su hogar adoptivo.

Representar a un país, eso significa muchísimo. Representar a Canadá, un país que me abrió las puertas desde que llegué. Me adoptaron como una familia”, expresó López a David Venn de MLB.com.

López también declaró que está sumamente atento a todo lo que está ocurriendo con el equipo dominicano en Miami y que ha tratado de ver los partidos para obtener informaciones y aprender de ellos.

El dominicano batea para .308 con un OPS de 1.049, gracias a 4 imparables en trece turnos al bate con un triple, un cuadrangular y cinco carreras remolcadas, siendo este el mayor total de impulsadas entre los jugadores de su equipo.

Otto se mantuvo en forma la pasada temporada de béisbol invernal jugando con los Leones del Escogido en República Dominicana. En 22 partidos, tuvo línea ofensiva de .304/.353/.380 con 24 imparables en 79 turnos al bate, remolcando siete carreras y tres bases robadas.

“(Mi familia) está atenta a los dos juegos. Me están apoyando igual que como ellos apoyan sus raíces y estoy súper contento con eso”, finalizó Otto López.