El estelar jardinero de San Diego Padres hizo su regreso a la liga dominicana tras cerca de tres años de ausencia y se confesó fanático del nivel del béisbol de su país.
Fernando Tatis Jr. jugó su primer partido junto a Estrellas Orientales en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Su debut fue relativamente silencioso, aunque logró negociar una transferencia en su primera aparición al plato y posteriormente anotar una carrera, terminó con tres turnos en blanco en un encuentro que terminaría perdiendo su equipo frente a los Gigantes del Cibao.
Sin embargo, a pesar de la derrota, si se le pregunta a Fernando Tatis Jr. sobre su regreso al terreno de juego en LIDOM, será el primero en decir que se siente contento de haberlo hecho.
“Siempre que tenga la oportunidad de jugar en esta liga lo haré, esta liga me vio crecer, me hizo pelotero, y por eso siempre será un placer jugar ante la fanaticada dominicanas”, señaló el estelar pelotero sobre su reaparición en la liga de pelota invernal quisqueyana, luego de no haber jugado desde la postemporada 2020.
No es la primera vez que el jardinero de Grandes Ligas ha señalado la importancia que tiene la LIDOM para él y para su formación como jugador, habiendo dicho en el pasado que el nivel competitivo lo preparó para lo que ha visto junto a San Diego.
Sobre la gran pregunta que hubo en torno a dónde jugaría durante su estadía en LIDOM, Tatis Jr. también aclaró el punto de que su autorización para jugar le permitirá ver la mayor parte de la acción como jardinero, independientemente de que, en su primer partido de vuelta, estuvo como bateador designado.
“La mayoría de mis juegos serán en los jardines, mi gerente de San Diego me dijo que, si jugaba ahí, teníamos más chance de redondear al equipo” y para cerrar, también dio las razones del por qué decidió entrar a jugar antes de lo que inicialmente se había previsto para él, con las Estrellas casi seguras en la postemporada.
“Hay que ganar y jugar pelota, para eso comencé, aunque sea fuera de la casa, como quiera tendrán que verme cuando llegue”, agregó durante una entrevista que fue realizada en la transmisión del encuentro entre Estrellas y Gigantes.
En 41 partidos de serie regular, “El Niño” batea para promedio de .250 con OPS de .803 y OPS+ de 122. Tiene cuatro cuadrangulares, 11 remolcadas y 25 anotadas, mientras que ha alcanzado 61 bases totales.