<
>

LIDOM: Jeremy Peña revela la razón que lo llevó a no jugar béisbol invernal

El estelar campocorto de Houston Astros estuvo presente para partidos de las Estrellas Orientales, su equipo en República Dominicana, pero decidió no uniformarse esta temporada.

Durante la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), se pudo ver al torpedero de Houston Astros, Jeremy Peña, en el estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas Orientales, su escuadra en la pelota invernal dominicana. Durante varios días flotaron reportes sobre que Peña estaría preparándose para jugar con el equipo y tomar unos turnos con la escuadra, situación que finalmente no se materializó.

Semanas después del surgimiento de esos reportes, Jeremy Peña habló con los medios durante el fin de semana para fanáticos de los Astros y reveló que una razón muy específica lo mantuvo fuera de las Estrellas y de LIDOM: trabajar en su swing. Peña no tuvo un buen año a nivel ofensivo con los Astros en 2023, por lo que hace sentido que decidiera aprovechar la temporada baja para trabajar aspectos de su juego ofensivo. Lo que sorprende es que pudiendo aprovechar la LIDOM para enfrentarse a situaciones de juego reales, haya decidido declinar la oportunidad.

Hablé con mucha gente y en verdad no sentí que eso iba a ser lo correcto para mí. Sentí que debía trabajar en algo que era en mi swing, porque me sentía que si jugaba invernal con lo mismo que hice en la temporada (de Grandes Ligas), iba a seguir haciendo lo mismo y yo, en verdad, quería hacer ajustes y trabajar con calma”, indicó Peña ante la pregunta del periodista Javier González.

Peña ha sido un jugador de mucho impacto en LIDOM. El campocorto fue seleccionado como el Novato del Año en la temporada 2020-21 y ha ganado dos premios Guante de Oro en las dos campañas en que ha jugado. De por vida, batea para .298 con OPS de .780 y OPS+ de 123 en 60 partidos en la pelota invernal dominicana. Ha disparado cinco cuadrangulares y remolcado 23 vueltas, mientras que ha anotado en 36 ocasiones y acumula 101 bases totales.

Viene de un año en Grandes Ligas en que su desempeño estuvo por debajo de su año de novato en la mayoría de los aspectos, incluida la defensa donde pasó de un DRS (carreras defensivas salvadas) de 16 en 2022 a 7 en la pasada temporada. Ofensivamente, bateó para .263 con OPS de .705, 10 jonrones y 53 remolcadas en 150 juegos durante 2023.