El menor de los hermanos Bonifacio llega al conjunto de San Francisco de Macorís tras pasar las primeras once temporadas de su carrera junto al equipo azul.
Tigres del Licey y Gigantes del Cibao son los nuevos protagonistas del más reciente movimiento realizado en una muy activa temporada baja de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Los equipos confirmaron el intercambio del jardinero Jorge Bonifacio por el utility Steven Moya.
Moya llegó a los Gigantes a través de la agencia libre en 2023, pero no jugó la pasada temporada con el conjunto. Previo a eso, jugó seis temporadas con los Toros del Este, en las que disputó 72 partidos y en ellos bateó para promedio de .253, con porcentaje de embasarse (OBP) de .311 y slugging (SLG) de .396, buenos para un OPS de .707 y un OPS+ de 108. Ha disparado seis cuadrangulares en su carrera y remolcado 36 vueltas, mientras que ha anotado 23 veces. Jugó en LIDOM por última vez en la temporada 2022-23.
De su lado, Bonifacio quien fue seleccionado por el Licey en el Draft de Novatos de LIDOM de 2012 con la selección global número cinco, ha jugado once temporadas en la liga invernal dominicana, todas con los Tigres.
En 223 partidos de serie regular disputados por el jardinero, batea para promedio de .247 con OPS de .683, trece jonrones, 87 remolcadas y 79 anotadas.
En el caso de los azules, esta es la tercera transacción que realizan durante la temporada baja. En su primer cambio enviaron a Ramón Laureano hacia los Leones del Escogido por Willi Castro. Posteriormente, se hicieron de los servicios de Esteury Ruiz, al enviar a George Valera hacia los Toros del Este. Para los Gigantes del Cibao, se trata de su primera transacción en lo que va de 2024.