El joven jugador de 21 años está en medio de una postemporada extraordinaria, la cual pudo ser presenciada por el dirigente Kevin Cash.
Los Tampa Bay Rays entrarán a la temporada 2025 en medio de múltiples cambios, tras un movido 2024 en el que algunas de las principales figuras del conjunto fueron traspasadas a otras franquicias. Al mismo tiempo, el hecho de que el torpedero Wander Franco, quien estaba supuesto a convertirse en la cara de la organización aún siga inmiscuido en procesos judiciales en su natal República Dominicana, aseguran que, por lo pronto, este no estará involucrado en nada que tenga que ver con los Rays.
En medio de todos estos cambios, los Rays tendrán que jugar fuera del Tropicana Field de Tampa Bay, debido a los daños que la estructura del estadio sufrió por el huracán Milton y tendrán que utilizar las instalaciones de ligas menores de New York Yankees, al menos hasta concluir la temporada en el George M. Steinbrenner Field. Por si fuera poco, los Rays están en discusiones para la construcción de un nuevo estadio.
Todo esto está ocurriendo hacia lo interno de la organización, sin que estos tengan una figura clara alrededor de la cual construir, con excepción de un nombre: Junior Caminero.
El antesalista dominicano de tan solo 21 años fue uno de los principales de las Grandes Ligas y durante los últimos dos años, en los que ha tenido la oportunidad de jugar al mayor nivel, ha demostrado varias de las herramientas que lo establecieron como tal. Sin embargo, para el joven jugador nada está seguro de cara a 2025, por lo que su participación en la actual Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a Leones del Escogido es la audición perfecta para abrirse el camino hacia un puesto como titular.
Antes de hablar de números y estadísticas, resulta correcto señalar que, en los días previos a esta publicación, Kevin Cash y Fernando Rodney, dirigente y coach de banca de los Rays, respectivamente, estuvieron presentes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, presenciando la actuación del tercera base.
En medio de todo esto se confirmó que Caminero irá todo el camino junto a Leones del Escogido, lo que significa que tendrá una gran oportunidad de participar en su primera Serie Final de LIDOM.
En 20 juegos disputados entre temporada regular y Round Robin, el dominicano ha bateado para promedio de .434 con OPS de 1.141 y un OPS+ de 167. A esto se le suman seis cuadrangulares, 16 remolcadas y 21 anotadas, así como 55 bases totales, mientras ha estado jugando una defensa de élite en la tercera base.
Estos números han demostrado la valía del pelotero para los Leones, pero más importante, han abierto los ojos a lo interno de la organización de los Rays, sobre el hecho de que Caminero está listo para causar un impacto desde principio de año con el equipo en la temporada 2025.
El gerente del Escogido, Luis Rojas, indicó que Cash manifestó su felicidad al ver los resultados de Caminero.
“Me dieron la confianza (de jugar todo el camino con los Leones) porque me vieron bien físicamente. Me habían mandado a trabajar y ahora me encontraron bien y me siento muy feliz por eso. (Kevin Cash) Me dijo que nos vemos en Spring Training”, dijo Caminero a la prensa al ser cuestionado sobre la reacción de los Rays a su desempeño en República Dominicana.
Pase lo que pase en lo que queda de temporada de LIDOM, Junior Caminero ha tenido un año espectacular, uno que pudiese culminar con un premio como Jugador Más Valioso del Round Robin, pero más importante aún, está teniendo un desempeño que le abrirá las puertas hacia la titularidad con los Rays desde el principio de temporada.