ESPN Digital 2y

Tigres del Licey sustituyen a gerente Carlos José Lugo y al dirigente Tony Díaz

En medio de un mal inicio de temporada que los tiene en el último puesto de la tabla de posiciones, los veintidós veces campeones de la República Dominicana anunciaron cambios inmediatos

Los Tigres del Licey empiezan a sacudir algunas cabezas en medio del mal momento que se encuentran atravesando. El equipo confirmó de forma oficial que el gerente general, Carlos José Lugo y el dirigente del conjunto, Tony Díaz, no continuarán al frente de sus respectivas posiciones.

Las labores ejercidas por Lugo serán tomadas por Audo Vicente, exdirigente azul y la dirigencia será tomada por el expelotero y también exdirigente, José Offerman.

Según el presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo Jana, la sustitución de Tony Díaz se da debido a que el dirigente fue colocado en lista restringida por problemas de salud. Señaló que el pronóstico de recuperación es de unas dos semanas y ante la realidad de una temporada recortada, en vez de nombrar a un mánager interino, colocaron a Offerman como nuevo dirigente.

Offerman ya ha dirigido en el pasado a los Tigres, llevándolos a ganar el campeonato en dos ocasiones, incluida una en que asumió en sustitución de otro mánager.

En el caso de Audo Vicente, quien también ganó el campeonato como dirigente del conjunto (en la temporada 2016-17, último alcanzado por los Tigres), Ravelo Jana señaló que el mal inicio de campaña obliga a que el conjunto tome otro rumbo.

El desempeño negativo del equipo durante la primera cuarta parte de la temporada requiere de un cambio de rumbo al tiempo que agradecemos los esfuerzos de Díaz y Lugo, de quienes elogiamos sus condiciones profesionales y personales”.

A Carlos José Lugo le fueron ofrecidas otras funciones de naturaleza ejecutiva dentro del conjunto azul, sin que hasta el momento haya declaraciones sobre si las mismas serán asumidas por el exgerente.

Hasta el momento, los Tigres del Licey han jugado doce partidos, en los que tienen récord de cuatro victorias y ocho derrotas, siendo hasta el momento, la peor ofensiva del torneo. Se encuentran a cuatro juegos de la primera posición y a dos del último puesto clasificatorio a la etapa semifinal.

^ Al Inicio ^