<
>

Las prioridades de Rangers y Astros previo a la temporada de MLB

DALLAS – Playball! La huelga en las Grandes Ligas terminó y los equipos texanos tienen que aplicarse a fondo, aunque con objetivos diferentes por completo.

Serán semanas muy intensas para los Texas Rangers y los Houston Astros, antes de que llegue el 7 de abril con el Día Inaugural de una temporada que será de 162 partidos.

Los Rangers, tal vez cansados de ser uno de los hazmerreir de la Liga Americana en las campañas más recientes, salieron de compras de pánico antes de que comenzara la huelga y se gastaron en unos cuantos días más de lo que habían hecho en la última década, desde que llegaron a la Serie Mundial por segunda ocasión.

El equipo carente de talento en granjas y en Grandes Ligas firmó a Corey Seager, Marcus Siemien, Jon Gray y Kole Calhoun horas por un costo combinado de 561.2 millones de dólares… Es probable que aún piensen agregar al menos un par de lanzadores abridores más, encabezados por la esperanza de conseguir a Clayton Kershaw, quien vive a unas cuantas millas del Globe Life Field, donde se coronó con Los Angeles Dodgers en el 2020.

De las posibilidades de Kershaw dependerá que los Rangers sigan a la búsqueda de al menos un par de lanzadores más, de mediano perfil, para rotación y/o bullpen.

Los Rangers, Astros y el resto de las Grandes Ligas comenzarán a reportar a sus campamentos de primavera de inmediato para comenzar prácticas formales el lunes próximo.

Después de 92 días de huelga, es probable que tengan que acelerar muchos de los detalles también dentro del terreno de juego para empezar la temporada regular que al final sólo se retrasó una semana, después de que estaba programada de manera original para comenzar el 31 de marzo.

“Estoy realmente emocionado de decir que Major League Baseball está de regreso y vamos a jugar 162 partidos”, dijo el comisionado Robert Manfred este jueves en conferencia de prensa. “Quiero comenzar disculpándome con nuestros fanáticos. Sé que los últimos meses han sido difíciles“.

Cierto, para los Astros, la situación es apremiante. Aún tienen decisiones que tomar en términos de personal y proyecto de un club que ha protagonizado la Liga Americana de manera consistente los últimos años, con un núcleo de jugadores que ellos mismos criaron y que poco a poco se ha estado disolviendo.

La primera gran y rápida decisión que tendrán que tomar será con respecto a su parador en corto titular, ya que Carlos Correa, una de las caras de la franquicia y de las principales razones por las que han estado en tres de las últimas cinco Series Mundiales, es agente libre. También tienen que decidir por su jardinero central. La temporada pasada canjearon a Myles Straw y se supone que Jake Meyers es el nuevo dueño de la posición. Pero aún sigue en rehabilitación de la lesión de hombro que sufrió en la más reciente postemporada.

Igual sucede con el abridor Lance McCullers Jr., cuya lesión en el antebrazo fue una de las principales razones por las que se complicaron sus esperanzas de vencer en la Serie Mundial a los Atlanta Braves.

Cierto que es muy probable que tengan de vuelta desde el primer día al futuro miembro del Salón de la Fama Justin Verlander. Pero necesitan ir por más brazos, en especial del lado zurdo de la loma.

Mucha tarea por hacer en las Ligas Mayores texanas y poco tiempo para hacerla. Por lo pronto, el cronómetro ya comenzó rumbo al Día Inaugural.