La MLB oficializó este miércoles la miniserie entre San Francisco Giants y San Diego Padres, que se disputará en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México
La MLB anunció que los San Diego Padres y San Francisco Giants jugarán en México para la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
De acuerdo al calendario de juego publicado, será el 29 y 30 de abril de 2023 cuando las novenas californianas choquen en una miniserie a disputarse en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
“Me llena de orgullo y me da mucho gusto que el rey de los deportes estarán en la ciudad con los dos juegos de temporada regular en el estadio Alfredo Harp Helú los días 29 y 30 de abril de 2023”, señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quién dio junto a Larry Baer, CEO San Francisco Giants y Eric Greupner, CEO San Diego Padres, el anuncio.
“Esta será la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México. Hay una base leal y apasionada de aficionados, empezando por el presidente, Andres Manuel Lopez Obrador. Es un honor que estén en México por su historia, triunfos y su conexión con México”, agregó Sheinbaum.
En tanto, Eric Greupner señaló que este evento “genera muchos gastos traer a Padres y San Diego y es un gasto que MLB y equipos estamos dispuestos a hacer para tener una mayor conexión con México y tenemos la ventaja de tener un estadio de clase mundial como el Harp Helú y es un excelente lugar para reducir costos.
Larry Baer, CEO San Francisco Giants señaló que el béisbol forma parte importante de la capital mexicana y la historia que tienen con equipos como los Diablos.
“Encontramos una gran actividad en social media, televisión, es el segundo deporte más popular y es muy importante en el colectivo nacional. Estar en Ciudad de México es importante con una gran base de fans”, declaró en la presentación.
Hace unos días, una fuente reveló a ESPN que al principio se pensó en traer a jugar en el Estadio Alfredo Harp a Padres y a Miami Marlins, pero finalmente se decidió por Padres y Giants, manteniéndose el mismo escenario.
Sin embargo, no se había concretado el tema del ente organizador, algo que causó cierto problema, pues se habló de llevar a los equipos a Monterrey, en caso de que no hubiera un acuerdo.
La misma fuente comentó que en los próximos días debía quedar cerrado el compromiso y formalizarlo de un momento a otro. “Sé que don Alfredo tiene reunión con esa gente”, señaló la fuente.
Por otro lado, un allegado a Diablos Rojos comentó que no tendría inconveniente en que Padres y Giants ocupen su estadio sede, y solo sería cuestión de acomodar las fechas como ha sucedido en otro tipo de espectáculos.
“Se podría ajustar el calendario, cambiar nuestras fechas. En otras ocasiones, cuando Diablos jugaba en el Foro Sol se cambiaban fecha por conciertos, y en este caso pudiera pasar algo parecido”.
La visita de Padres y Giants a México se unen a la que en otros años hicieron otros equipos de Grandes Ligas como White Sox, Athletics, Orioles, Cleveland, Reds, Washington, Pirates, Yankees y Mets, Mariners y Dodgers.