El jardinero central Enrique Hernández y los Boston Red Sox acordaron el lunes una extensión de contrato por un año y $10 millones de dólares, manteniendo al jugador de 31 años en la ciudad donde protagonizó la postemporada de 2021.
Una lesión en el flexor de la cadera dejó de lado a Hernández durante más de dos meses esta temporada, y contribuyó a sus problemas en el campo después de su mejor año en su carrera en 2021. Hernández está bateando .219 con un OPS de .637 y tiene solo seis jonrones en más de 300 apariciones en el plato en la temporada final de un contrato de dos años y $14 millones.
Hernández debía llegar a la agencia libre este invierno y venía de una temporada en la que bateó .250/.337/.449, jugó una defensa de élite en el jardín central y compiló 4.9 victorias por encima del reemplazo de acuerdo con Baseball-Reference (y 4.1 de FanGraphs).
En la carrera de Red Sox hacia la cúspide de la Serie Mundial el año pasado, Hernández fue el mejor jugador del equipo. En la Serie Divisional de la Liga Americana contra Tampa Bay Rays, bateó para .450 y tuvo un slugging de .900 con dos jonrones. Casi igualó esos números en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, bateando .385/.407/.846 con tres jonrones solitarios.
Originalmente proyectado para ser un jugador súper utilitario, Hernández emergió como un incondicional defensivo en el jardín central de Boston, aunque eso no ha impedido que los Red Sox también lo usen como campocorto y segunda base esta temporada. Hernández, bateador diestro, también jugó en la primera y tercera base, y en las dos esquinas de los jardines en Los Ángeles Dodgers, donde pasó seis temporadas con los Dodgers.
Hernández, quien fue reclutado en la sexta ronda por Houston Astros en 2009 procedente de su Puerto Rico natal, estaba destinado a ser uno de los muchos agentes libres de los Red Sox, de quienes se espera que tengan una de las temporadas bajas más ocupadas en el béisbol.
Actualmente en el último lugar en el Este de la Liga Americana con marca de 67-69, Boston enfrenta un invierno en el que se espera que el campocorto estrella Xander Bogaerts renuncie a su contrato y los abridores Nathan Eovaldi, Michael Wacha y Rich Hill, además del relevista Matt Strahm, serán agentes libres.
Los Red Sox tendrán menos de $60 millones comprometidos en su nómina de 2023 si Bogaerts opta por no participar. También podrían buscar extender el contrato al tercera base Rafael Devers, All-Star de 25 años, quien está listo para llegar a la agencia libre después de la temporada 2023.