TORONTO -- A pesar del impacto inicial, Daulton Varsho considera que su cambio a los Toronto Blue Jays es potencialmente una de las mejores cosas que le pueden pasar.
El ex toletero de los Arizona Diamondbacks fue enviado a Toronto por el jardinero Lourdes Gurriel Jr y el receptor prospecto venezolano Gabriel Moreno el viernes.
"Crees que te vas a quedar en un lugar durante toda tu carrera y, por lo general, eso nunca sucede", dijo Varsho a los periodistas el sábado. "Me alegro de tener familia que pueda ayudarme.
"Mi papá [Gary Varsho] fue cambiado, así que sabe exactamente cómo se siente. Estuvo con los Cubs durante mucho tiempo y [luego] se fue a Pittsburgh. Pero fue una de las mejores cosas para él, así que estoy pensando en lo mismo. Vendré a este equipo ganador aquí en Toronto y será muy divertido".
Varsho proporciona a los Blue Jays un bate de poder zurdo muy necesario, además de una gran versatilidad. El jugador de 26 años está bajo el control del equipo durante cuatro años.
Conectó 27 jonrones, el máximo de su carrera, la temporada pasada y fue finalista del Guante de Oro en el jardín derecho como jugador utility. También pasó algún tiempo en el jardín central e hizo 18 aperturas como receptor.
Varsho impulsó 74 carreras, se robó 16 bases y bateó .235 en 151 juegos en 2022.
"Creo que completo es lo que viene a la mente", dijo el sábado el gerente general de los Blue Jays, Ross Atkins. "El impacto que va a tener en nuestro equipo estará en todos los lados de la pelota: el impacto de correr las bases, la velocidad, la versatilidad, la defensa de élite y el hecho de que también puede ser receptor para nosotros es casi como bueno de un ajuste como posiblemente podríamos haber encontrado.
"Creo que es el ajuste ideal para la lista y estamos muy entusiasmados".
Gurriel Jr, de 29 años, es un veterano de cinco años que se convertirá en agente libre después de la próxima temporada. Bateó .291 en una temporada plagada de lesiones con cinco jonrones y 32 dobles.
Moreno, de 22 años, hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado con los Blue Jays, bateando .319 con un jonrón en 69 turnos al bate. Toronto estaba en lo más profundo de la posición de receptor con el All-Star Alejandro Kirk y Danny Jansen.
"Todos los cambios son difíciles", dijo Atkins. "Tener que adquirir un jugador de este calibre... una de los mejores jugadores del juego el año pasado, vas a tener que sentirte incómodo. Incluir a Lourdes Gurriel Jr en el trato fue difícil para nosotros, pero necesario por su parte.
"También buscaban consolidar el talento a nivel de las Grandes Ligas. Los acuerdos basados en prospectos [no] eran tan atractivos para ellos".
Varsho estaba entre un grupo de jardineros jóvenes y talentosos de los Diamondbacks, que tuvieron marca de 74-88 la temporada pasada. Atkins dijo que Varsho jugará predominantemente en el jardín izquierdo, fortaleciendo un nuevo jardín compuesto por George Springer y Kevin Kiermaier, quien cerró un trato con los Blue Jays el 15 de diciembre.
"Va a ser muy divertido jugar con Kevin y George [y] tener una mejor idea de cómo juegan", dijo Varsho.
Las perspectivas de jugar junto a Kiermaier entusiasman especialmente a Varsho.
"Definitivamente, es un Guante de Oro", dijo. "Siempre es divertido estar ahí afuera con un tipo que juega de la misma manera que yo, donde las cosas se ponen difíciles hasta que [tú] atrapas la pelota.
"Poder aprender de él porque creo que retrocede muy bien. Eso es algo en lo que creo que lucho un poco. Pero poder aprender algo, tal vez algo mínimo para él a lo largo de toda su carrera de lo que lo ayudó a él y solo rebota algunas ideas de él".
Toronto (92-70) terminó siete juegos detrás de los New York Yankees en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana la temporada pasada. Los Blue Jays han estado ocupados reequipándose desde que fueron barridos por los Seattle Mariners en la ronda de comodines.
Toronto envió al toletero Teoscar Hernández a los Mariners el mes pasado por el relevista Erik Swanson. Los Blue Jays también firmaron al lanzador abridor Chris Bassitt.
"Creo que nuestro trabajo pesado está hecho, pero ciertamente no descartamos nada y espero mejoras incrementales", dijo Atkins. "Pero estoy muy entusiasmado con este impacto y también me siento bien con las adquisiciones anteriores que hemos hecho".