<
>

Reportes: Blue Jays acuerdan con jardinero central Kevin Kiermaier

El veterano jardinero central veterano Kevin Kiermaier llegó a un acuerdo con los Toronto Blue Jays el sábado, según reportes.

Kiermaier, 32 años, tres veces ganador del Guante de Oro con los Tampa Bay Rays, se suma a un renovado cuerpo de jardineros que perdió al jardinero derecho Teoscar Hernández en un canje con los Seattle Mariners en el último mes.

Utilizado en varios lugares en la alineación, incluido el puesto número 9 donde se le pidió que entregara la alineación, Kiermaier se dirigió a la agencia libre después de que Tampa Bay rechazara ejercer su opción de $13 millones.

Ha tenido problemas de lesiones en su carrera y en agosto se sometió a una cirugía del labrum. En acción limitada, Kiermaier bateó .228 para los Rays la temporada pasada, terminando con siete jonrones y 22 carreras impulsadas. Es un bateador de carrera de .248 con 82 jonrones y 316 carreras impulsadas. Pero ha robado 112 bases en nueve temporadas, y su velocidad será una ventaja en las bases y los jardines.

Los Blue Jays terminaron segundos en la División Este de la Liga Americana la temporada pasada con una marca de 92-70, seis juegos por delante de los Rays. Toronto avanzó a la postemporada, donde perdió ante los Marineros.

Kiermaier fue seleccionado en la ronda 31 del draft de la MLB de 2010 por los Rays e hizo su debut en las Grandes Ligas el 30 de septiembre de 2013. Su nuevo contrato está pendiente de un examen físico.