<
>

Willson Contreras: 'He perdido mi confianza' en medio de mala racha ofensiva

Willson Contreras, que ha tenido un arranque de pesadilla con los St. Louis Cardinals, reconoció que está pasando por la peor mala racha de su carrera y dijo que todavía está "buscando respuestas".

Contreras se fue sin hits en tres turnos al bate durante la derrota del lunes ante los Giants, bajando su promedio de bateo a .201, más de 50 puntos por debajo de la marca de su carrera. El tres veces Todos Estrellas tiene solo 5 hits en 63 turnos en sus últimos 19 juegos para los Cardinals, que ocupan el último lugar.

"Esta es la primera vez desde que estoy en las Grandes Ligas que he luchado tanto", le dijo Contreras al portal MLB.com después de la derrota del lunes por 4-3. "Creo que perdí la confianza y perdí la confianza, y perdí la confianza con la que llegué a la temporada. Simplemente desapareció".

Contreras, de 31 años, firmó un contrato de $87.5 millones por cinco años con los Cardenales en diciembre después de pasar sus primeras siete temporadas con sus rivales divisionales Cachorros pero ha tenido problemas para reemplazar al ícono de la franquicia Yadier Molina.

Contreras dijo que ha estado "golpeando fuerte la pelota" y teniendo mala suerte, como lo demuestra su promedio de bateo esperado de .246, según MLB Statcast. Pero también dijo que tiene que "seguir adelante" para ayudar a los decepcionantes Cardinals (27-40) a cambiar su temporada.

"No creo, sé que tengo que seguir adelante", le dijo a MLB.com. "En este momento, tengo que encontrar formas de ponerme en marcha. He estado golpeando la pelota con fuerza, pero directo a la gente. Eso es algo que está fuera de mi control, pero hombre, solo tengo que seguir jugando duro una jugada a la vez y ser lo mejor que pueda para el equipo y mis compañeros".

Contreras, quien recuperó su lugar como receptor diario de los Cardenales luego de ser removido temporalmente del cargo el mes pasado, dijo que está tratando de mantenerse positivo en lo que ha sido una temporada difícil.

"Ha sido muy difícil, como una montaña rusa", le dijo a MLB.com. "No sé si el béisbol está tratando de mostrarme algo que no veo, o tal vez solo necesito verlo de otra manera.

"Pero les diré algo: cada vez que vengo aquí, vengo con una sonrisa y trato de encontrar formas de ganar un juego. Estoy tratando de ser mejor para nuestro equipo".