El lanzador derecho de Boston, Tanner Houck, sufrió una fractura facial luego de ser golpeado justo debajo del ojo derecho por una línea de Kyle Higashioka de los New York Yankees el viernes por la noche.
Los Red Sox dijeron el sábado que Houck recibió puntos de sutura en Fenway Park y fue llevado al Mass General Hospital para una evaluación. Houck descansaba en su casa el sábado en condición estable y tiene citas de seguimiento programadas la próxima semana para determinar el tratamiento adicional.
Los Medias Rojas colocaron a Houck en la lista de lesionados de 15 días el domingo y llamaron al lanzador derecho Kaleb Ort de Triple-A Worcester en un movimiento de lista correspondiente.
Houck cayó de rodillas después de ser golpeado en la quinta entrada, y su mejilla derecha tenía sangre cuando la pelota rebotó hacia la tercera base para un sencillo. El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, y los entrenadores del equipo subieron al montículo y escoltaron a Houck hasta el dugout. Houck salió del terreno por sus propios medios.
"Estuvo consciente todo el tiempo, así que eso es bueno", dijo Cora después de que su equipo derrotara a los visitantes Yankees por pizarrón de 15-5.
Higashioka dijo el sábado, antes de conocerse el diagnóstico, que los jugadores de Boston le dijeron el viernes por la noche que Houck estaba "bien".
"Para ser honesto, al principio esperaba que fuera el guante", dijo Higashioka. "No estaba seguro exactamente de si lo había golpeado a él. Una vez que pude darme la vuelta, definitivamente, lucía bastante mal".
El receptor de los Yankees dijo que nunca antes había golpeado a un lanzador contrario en un batazo, y que "definitivamente estaba un poco" afectado por haber lesionado a Houck.
"Todos queremos competir en el campo", dijo. "Quieres vencerlo en el terreno de juego con hits y situaciones propias del juego. No quieres verlo caer con una lesión.
"Así que no es algo que me guste ver. Simplemente no es algo que quieras ver", dijo.
Houck lanzó cuatro entradas, permitiendo una carrera y cuatro hits, concedió una base por bolas y ponchó a dos hombres. Si hubiera durado tres outs más, habría estado en línea para una victoria con los Medias Rojas que ganaban por 13-1 en el momento en que se fue. El zurdo Joe Jacques se hizo cargo del montículo y se llevó la victoria.
En el año, Houck, de 26 años, tiene marca de 3-6 con efectividad de 5.05 en 13 aperturas. En cuatro temporadas de Grandes Ligas, todas con Boston, tiene un récord de 12-15 con nueve salvamentos y una efectividad de 3.66 en 66 juegos (33 aperturas).
Información de Reuters fue utilizada en esta nota.