El dominicano se une al histórico y muy selecto club al que pertenecen Don Larsen, David Wells y David Cone.
Domingo Germán hizo historia la noche de este miércoles con los Nueva York Yankees. El lanzador dominicano tiró ante Oakland Athletics el primer juego perfecto de su carrera en Grandes Ligas y el cuarto para la organización neoyorquina. La batería con Kyle Higashioka funcionó a la perfección y solo necesitó 99 lanzamientos para poner a los Yankees como el equipo con más juegos inmaculados en la historia de la MLB.
Domingo Germán comparte el logro, de forma curiosa, con lanzadores que su nombre también inicia con la letra ‘D’. El primero en lanzar un perfecto fue Don Larsen, quien lo hizo el 8 de octubre de 1956, en el juego 5 de la Serie Mundial ante los Brooklyn Dodgers y que, a la postre, ayudaría a que la franquicia de la Gran Manzana obtuviera el campeonato.
Luego fue David Wells quien lanzó el segundo perfecto en la historia de los Mulos. Lo hizo el 17 de mayo de 1998 ante los Minnesota Twins, mientras que David Cone fue el último, antes de Germán, al lograrlo el 18 de julio de 1999 ante los Montreal Expos.
El dominicano de 30 años vivió un sueño en medio de uno de los momentos más difíciles de su carrera, y es que atravesó una suspensión em la MLB, tenía un promedio de .500, además que sufrió la pérdida de un familiar la semana pasada.
“Su curva estuvo perfecta. Estuvo calmado, disfruté mucho verlo y fue una obra de arte. Ha sido una semana difícil para Domingo luego que perdió a su tío, entonces salir al montículo y hacer eso es muy emocionante”, dijo Aaron Boone, mánager de los Yankees.
“El equipo sabe lo que pasó en los últimos días y estoy muy orgulloso. No la pasó bien en esta semana y salió, se controló y lanzó una obra de arte. Fue muy divertido verlo”, agregó Boone luego del juego en Oakland.
Domingo Germán no solo puso a los Yankees en lo más alto de las Grandes Ligas como el equipo con más juegos perfectos en la historia, ya que rompieron el empate que tenían a tres con los Chicago White Sox, sino que se convirtió en el tercer pitcher nacido fuera de los Estados Unidos con este logro.
Solo Félix Hernández, quien nació en Venezuela, y Dennis Martínez de Nicaragua, tenían la hazaña de un ‘perfecto’.
Al final pasaron 8 mil 746 días para que un Yankee tirara un juego perfecto. La noche de este miércoles, Domingo Germán lo consiguió y puso su nombre en el olimpo del béisbol.