El líder en bases robadas de las mayores sufre molestias en su hombro derecho
Debido a una subluxación en el hombro derecho, el jardinero dominicano Esteury Ruiz fue colocado en la lista de lesionados de 10 días retroactivo al 6 de julio por parte de los Oakland Athletics.
El equipo hizo una serie de movimientos durante la tarde del viernes que también incluyeron la llamada a Grandes Ligas desde Triple-A Las Vegas del lanzador derecho quisqueyano Ángel Felipe.
La dislocación parcial en el hombro de Ruiz ocurrió en un intento de robo el pasado miércoles durante un encuentro frente a Detroit Tigers. De momento no hay fecha estimada de regreso a los terrenos de juego.
Ruiz es el actual líder de bases robadas en las Grandes Ligas al estafarse 43 almohadillas en 51 oportunidades en lo que va de la temporada, solo dos robos por delante de Ronald Acuña Jr. con 41.
Felipe es un lanzador derecho de 25 años, nativo de Villa Mella, quien podría hacer su debut en las Grandes Ligas ya que desde 2015 ha pasado por varios circuitos de las ligas menores. Anteriormente perteneció a San Diego Padres y Tampa Bay Rays.
En todos los niveles durante sus ocho temporadas tienen una efectividad de 4.65 con marca de 16 victorias y 20 derrotas, en 174 partidos, seis de ellos como abridor. Ha lanzado 255.1 entradas y ha ponchado a 308 contrarios.
Ruiz tiene molestias en su su hombro derecho y estará en la lista de lesionados de 10 días.
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) July 7, 2023
Su lugar en el roster lo ocupará el lanzador derecho dominicano Ángel Felipe de 25 años quien militaba en la sucursual AAA de la organización.#MLBxESPN pic.twitter.com/oAN0Lhj1g4
Los demás movimientos del roseta incluyeron el llamado a Grandes Ligas del jardinero Cody Thomas desde Triple-A y la puesta en asignación del lanzador derecho Rico García.
Ruiz ha pasado toda su temporada con los A’s con un promedio de bateo de .257 con 19 dobles, un triple, un cuadrangular y 35 carreras remolcadas. De acuerdo al equipo de Oakland, el dominicano rompió el récord para más robos de base por un novato el pasado miércoles, durante el encuentro donde sufrió la lesión.
Toda la emoción de las Grandes se vive en América Latina por Star+.