Chris Sale, quien está en la lista de lesionados desde su última apertura el 1 de junio, se ha activado y comenzará el juego del viernes para los Medias Rojas de Boston.
Sale se ha estado recuperando de una reacción de estrés en su omóplato izquierdo y tiene marca de 5-2 con efectividad de 4.58 esta temporada. Los Medias Rojas esperan que su regreso a la rotación pueda proporcionar una chispa, ya que están a cuatro juegos del último puesto de comodín en la Liga Americana antes de los juegos del viernes.
El zurdo de 34 años será abridor ante los Detroit Tigers en Fenway Park el viernes por la noche.
En un movimiento de plantilla relacionado, el zurdo Brandon Walter fue enviado a Triple-A Worcester.
La ausencia de Sale fue la última de una serie de reveses desde que acordó un contrato a largo plazo antes de la temporada 2019 que le garantizaba $160 millones.
Sale tiene marca de 16-15 con efectividad de 4.21 en 47 aperturas desde que se unió a los Medias Rojas. Había sido un Todos Estrellas durante siete temporadas consecutivas en el momento del contrato, con marca de 103-62 y efectividad de 2.89 en sus primeras nueve temporadas en Grandes Ligas.
Estuvo limitado a una apertura desde finales de julio hasta mediados de septiembre de 2018 debido a una inflamación en el hombro, luego regresó y ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial.
No lanzó después del 13 de agosto de 2019 debido a una inflamación en el codo izquierdo; se perdió toda la temporada 2020 acortada por la pandemia luego de la cirugía Tommy John, que lo dejó fuera de juego hasta el 14 de agosto de 2021; y no lanzó hasta julio del año pasado debido a una fractura por estrés en una costilla del lado derecho. Regresó para dos aperturas, luego se rompió el dedo meñique izquierdo cuando fue golpeado por una línea. Antes de que Sale pudiera regresar de eso, se rompió la muñeca derecha en un accidente de bicicleta.
La Associated Press contribuyó a este informe.