Los Red Sox no han hecho un anuncio oficial aunque el proceso de recuperación del dominicano ha sido tedioso
Los problemas físicos de Adalberto Mondesí han sido persistentes y desde la temporada 2022 no pone un pie sobre el terreno de juego, todo apunta a que el dominicano no verá acción en lo que resta de la campaña.
El dirigente Alex Cora dijo esta semana que Mondesí será puesto fuera de servicio de toda actividad relacionada al béisbol por el 2023 debido al dolor persistente en su rodilla, de acuerdo al reporte de Chris Cotillo de MassLive.
Estas últimas declaraciones van en contra de lo que inicialmente surgió en la semana que apuntaba que el torpedero dominicano podría ver acción en algún momento de la temporada. Mondesí solo ha podido jugar 100 partidos una vez en toda su carrera y cuando ha estado saludable, ha sido relativamente productivo con 2018 siendo su mejor campaña hasta el momento.
A principios de 2023, en una movida de “poco riesgo, mucha ganancia”, Boston Red Sox realizó un cambio y obtuvo al torpedero, quien no ha jugado en Grandes Ligas desde inicios de la campaña pasada.
Pero todo apunta a que la transacción, confirmada el pasado mes de enero en que los Red Sox enviaron a Kansas City Royals a Josh Taylor y junto a Mondesí recibieron al jugador de ligas menores Angel Pierre, no resultó a como se esperaba y el campocorto dominicano será agente libre al finalizar la campaña.
“Ha estado inconsistente. Inició, nuevamente, sus actividades del béisbol. No se sentía muy bien, así que tuvimos que sacarlo por el resto de la temporada”, dijo Cora en declaraciones que recoge el MassLive.
“Él solo está recibiendo tratamiento. Ha sido esa batalla, cómo se siente y dónde está. Hemos hecho todo lo posible para hacerlo bien. Ha hecho todo lo posible para hacerlo bien. Es solo cuestión de saltar ese último obstáculo y no hemos sido capaces de hacerlo.”
Cora said Mondesí has been shut down again after not feeling great trying to ramp up.
— Chris Cotillo (@ChrisCotillo) August 16, 2023
Mondesí sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en abril de 2022 y desde entonces no ha podido ver acción nuevamente en un partido de las Grandes Ligas.
Disfruta de los Red Sox y toda la emoción de las Grandes Ligas en América Latina a través de Star+.