<
>

Estrellas, a la cima en semifinales de Dominicana

Estrellas Orientales toman el liderato en solitario en semifinales de la Liga Dominicana, al vencer a Leones y caer Licey ante Gigantes


Los Tigres habían ganado los últimos tres juegos y con la inesperada derrota del viernes perdió el paso a las Estrellas.

Con los resultados de este viernes, las Estrellas lidera la clasificación con 9 triunfos y 4 derrotas.

A falta de cuatro jornadas para el fin de las semifinales, Tigres ahora le escolta con un balance de 8-5 y a continuación marchan Leones (5-8) y Gigantes (4-9).

Este sábado los Tigres viajan a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas y los Leones reciben a los Gigantes en Santo Domingo.

LEONES 0-3 ESTRELLAS

Fernando Tatis Jr y Raimel Tapia empujaron una carrera cada uno y el picheo no permitió libertades en la cómoda victoria a domicilio de las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

El cubano Dairon Blanco, Alfredo Reyes y Webster Rivas anotaron una vuelta cada uno.

En el picheo, el cubano Jorge Martínez lanzó las primeras cuatro entradas sin libertades y fue seguido por el relevista Henry Sosa (2-0) quien se llevó la victoria al lanzar dos episodios en blanco, en los que recetó tres ponches.

Franmil Reyes, quien estuvo de regreso en la alineación de los Leones, pegó dos indiscutibles para ser el más destacado en la ofensiva escarlata.

GIGANTES 9-5 TIGRES

Jeimer Candelario remolcó tres carreras en la victoria de remontada de Gigantes sobre Tigres en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Iván Castillo anotó dos veces y remolcó una vuelta, mientras Richard Ureña y Willians Astudillo anotaron y empujaron una carrera cada uno para sumarse al ataque de los potros.

El mexicano Mario Meza (1-0) tiró un episodio en blanco y se llevó su primera victoria con los Gigantes.

Cristhian Adames pisó la registradora en dos oportunidades y empujó una carrera, Emilio Bonifacio logró dos anotadas y el cubano Yadiel Hernández y Ramón Hernández remolcaron una vuelta cada uno por los felinos.