El dirigente de los Reds señaló que el equipo está contento con lo que ha visto hasta el momento por parte del lanzador dominicano.
Frankie Montás está buscando la redención junto a Cincinnati Reds tras dos años para el olvido con New York Yankees. Si el inicio de su temporada 2024 es alguna clase de indicativo, pues no quedan dudas de que va por el camino correcto.
Tras dos salidas, el dominicano ha ganado en ambas apariciones, lanzando 11.2 entradas de una sola carrera limpia permitida para una efectividad de 0.77 con un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.029 y un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 3.58 tras haber enfrentado a 45 batadores. Por si fuera poco, al menos de momento, es líder de MLB en ERA+ con 652.
Sus esfuerzos no han pasado desapercibidos por los Reds, quienes han expresado en repetidas ocasiones lo contentos que están de contar con el dominicano. El más reciente en hacerlo fue el dirigente del conjunto, David Bell, quien señaló que el lanzador es una pieza perfecta dentro de la cultura de la escuadra.
“Es un gran lanzador. Todo empieza ahí. Encaja a la perfección aquí. Dio un paso hacia adelante en nuestro equipo, como alguien de experiencia. Definitivamente, lo ha aceptado. En la lomita, está demostrando de lo que es capaz cuando está en salud”, indicó el capataz del combinado de Cincinnati, de acuerdo con Mark Sheldon de MLB.com.
Efectivamente, el tema salud es el que ha esquivado a Montás desde hace tiempo, en especial durante su paso con los Yankees, para quienes únicamente lanzó 41 entradas a lo largo de dos años, tras ser cambiado desde Oakland Athletics.
“Confiamos en que Frankie puede ser una gran parte de esto. Creemos que nuestro pitcheo abridor puede ser nuestra fortaleza. Nos sentimos muy bien por cómo nuestros muchachos están lanzando”, agregó Bell.
Por su lado, Montás no parece estar poniendo mucha atención en lo que ocurrió en el pasado y está enfocado totalmente en ser una pieza productiva para los Reds luego de ellos apostar a su talento.
“No me quiero comparar con lo que hice en el 2021. Sólo estoy tratando de ser yo mismo este año. Estoy tratando de salir y tener buenas presentaciones con este equipo. Tenemos a muchos jóvenes aquí. Se fajan. Van a sacar muchos outs para nosotros. Sólo estoy tratando de hacer mi parte como compañero”, indicó Montás.