Después de una reunión, José Abreu y el club acordaron que es mejor para él trabajar en sucursales para resolver sus problemas ofensivos.
Los Houston Astros anunciaron el martes que están enviando a las Ligas Menores al inicialista cubano José Abreu, quien se encuentra en un terrible bache ofensivo en el inicio de la actual temporada de Grandes Ligas.
El prospecto Joe Loperfido, quien puede jugar en los jardines y la primera base, fue agregado al roster.
El gerente general Dana Brown dijo que se tuvo una gran reunión en la que ambas partes acordaron que era mejor para él trabajar en el tiempo y volver a donde estaba ofensivamente el otoño pasado. Por su condición de jugador con más de cinco años de servicio, Abreu no podía ser enviado a las Menores sin su consentimiento.
“Estaba frustrado. Es raro hacerlo pero nos habla de su dedicación y compromiso. No creo que él lo vea como algo a largo plazo y nosotros no lo vemos como algo a largo plazo”, dijo Brown a los periodistas en el Minute Maid Park, antes del juego del martes contra los Cleveland Guardians.
Brown dijo que Abreu reportará el miércoles a West Palm Beach, Florida, donde juega la sucursal Clase A y está el campamento de entrenamientos primaverales de los Astros, para trabajar en su bateo.
“Abreu no fue enviado a Sugar Land (AAA) o Corpus Christi (AA) porque jugando allí apenas iba a tener tres o cuatro turnos por juego y así era difícil progresar”, dijo el puertorriqueño Joe Espada, quien debuta este año como manager de los Astros. “Optamos enviarlo a West Palm Beach, porque allí podemos controlar el volumen y darle todos los turnos que necesite en un día”, acotó Espada.
Abreu, de 37 años, es un tres veces Todos Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020, en 11 años en las Grandes Ligas, pero bateó de 71-7 (.099) sin jonrón en abril, cuando básicamente fue el peor bateador entre los jugadores de ambas ligas, en el inicio del segundo año de su contrato por tres temporadas y $58.5 millones de dólares.
“No me siento tan bien, no soy creyente del resultado, soy creyente del sentimiento”, dijo Abreu a ESPN Digital el sábado, luego de que bateó dos hits y empujó dos carreras, en su mejor juego del año, contra los Colorado Rockies en la Ciudad de México.
“Voy a gozarme lo que Dios me dio. Hacía rato que no daba dos hits en un juego. Hacía rato que no impulsaba dos carreras y es una bendición estar aquí en México”, dijo Abreú.
Houston, que ha disputado siete finales consecutivas de la Liga Americana ocupa el sótano de la División Oeste con marca de 9-19, subió el lunes al prospecto.