Los Padres adquirieron a Luis Arráez en un canje con los Marlins por Woo-Suk Go y tres prospectos.
Los San Diego Padres adquirieron al segunda base Luis Arraez en un canje con los Miami Marlins por el relevista Woo-Suk Go y los prospectos Dillon Head, Jakob Marsee y Nathan Martorella, anunciaron los equipos este sábado.
La transacción representa el primer movimiento significativo para los Marlins desde que Peter Bendix asumió como presidente de operaciones de béisbol del equipo en noviembre después de la partida de Kim Ng. Marca el comienzo del desmantelamiento por parte de los Marlins de una plantilla de bajo rendimiento que ha producido el tercer peor récord en las mayores con 9-25 con un diferencial de carreras de -61 después de llegar a la postemporada en 2023.
Por otro lado, es otro acuerdo agresivo para A.J. Preller, líder de la directiva de los Padres desde 2014. Arráez, uno de los mejores bateadores de contacto del deporte, les dará a los Padres un arma de bateo zurdo necesaria después de que Juan Soto fuera enviado a los New York Yankees en diciembre. San Diego tiene marca de 17-18 con un diferencial de carreras de más 6.
"Es realmente sorprendente, ese tipo es un gran jugador", dijo Fernando Tatis Jr. sobre Arráez después de la victoria de los Padres el viernes por la noche. "Probablemente sea el más cercano a Tony Gwynn en este momento, así que espero verlo en nuestra alineación... El tipo es un bateador puro, y no puedo esperar a que nos ayude".
Arráez, de 27 años, fue el mejor jugador de los Marlins, un All-Star y campeón de bateo en cada una de las últimas dos temporadas. Esta temporada, está bateando .299 con OPS de .719 en 33 juegos, todos como titular en la segunda base. También tiene amplia experiencia en primera base.
"Cuando un tipo como ese es sacado de la alineación o potencialmente cambiado, lo sientes, porque es un muy buen chico y uno de los líderes en ese clubhouse", indicó el manager de los Marlins, Skip Schumaker, "así que definitivamente hay un valor de shock".
Se espera que Arráez inicie los juegos como bateador designado de los Padres, pero el club planea rotar el puesto de bateador designado. Jake Cronenworth, Xander Bogaerts y Manny Machado también podrían tener turnos al bate allí. Bogaerts ha sido el segunda base titular del club.
Go pasó siete temporadas en la Organización Coreana de Béisbol antes de firmar un contrato de dos años con una opción mutua por valor de 4.5 millones de dólares garantizados durante la temporada baja. El derecho de 25 años apareció en 10 juegos para Doble-A San Antonio, registrando una efectividad de 4.38 en 12⅓ entradas después de no poder llegar al bullpen de los Padres después del entrenamiento de primavera.
Head fue la selección de primera ronda de los Padres (25° global) el año pasado después de la escuela secundaria. El jardinero central de 19 años está bateando .237 con OPS de .683 y tres bases robadas en 21 juegos en la Clase A baja.
Martorella está bateando .294 con OPS de .820 en 23 juegos en San Antonio. Los Padres seleccionaron al primera base de 23 años en la quinta ronda del draft de 2022. Marsee, un jardinero de 22 años, ha pasado la temporada en San Antonio bateando .185 con dos jonrones. Fue una selección de sexta ronda en 2022 procedente del centro de Michigan.
La Associated Press contribuyó a este informe.