Mike Trout, de Los Ángeles Angels, es retirado del juego de rehabilitación por dolor en la rodilla que le fue operada a principios de mayo
Mike Trout fue retirado después de las dos primeras entradas de su primer juego de rehabilitación de ligas menores, el martes, por dolor en su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente, anunciaron Los Ángeles Angels, y agregaron que su jardinero central superestrella es considerado día a día.
Trout ha estado fuera desde que sufrió un desgarro de menisco en esa rodilla el 29 de abril, y fue operado cuatro días después, pero estaba a días de regresar a la acción de las Grandes Ligas.
El mánager de los Angels, Ron Washington, dijo previamente a los periodistas que el plan era que Trout jugara cinco entradas el martes, sirviera como bateador designado el miércoles y jugara otras siete entradas el jueves, después de lo cual podría ser activado fuera de la lista de lesionados.
Ahora, su cronograma es incierto.
Trout, de 32 años, es un talento generacional que terminó entre los dos primeros en la votación de MVP de la Liga Americana siete veces entre 2012 y 2019. Pero ha sido devastado por las lesiones en los últimos años, jugando en menos del 50% de los juegos de los Angels desde 2021 hasta 2023, debido a dolencias en la pantorrilla derecha, la parte superior de la espalda y la mano izquierda.
El tres veces Jugador Más Valioso tuvo un OPS de .867 con 10 jonrones durante sus primeros 29 juegos de 2024 antes de sufrir su última lesión.
Trout comenzó en el jardín central y se ponchó en su único turno al bate para los Salt Lake Bees, en Triple A el martes, y luego regresó al campo para firmar autógrafos.