El estelar jardinero se ha mantenido fuera de acción desde antes de la pausa del Juego de Estrellas debido a problemas en una de sus piernas.
La espera para el regreso de Fernando Tatis Jr. a la acción junto a San Diego Padres, pareciera estar llegando a su fin, luego de que el dirigente Mike Shildt ofreciera más claridad sobre el estado actual del jugador. El jardinero dominicano se encuentra aumentando su participación en actividades de béisbol en el complejo de Peoria, en Arizona, según reveló el capataz de los Padres y en caso de que todo salga como está planificado, pudiese estarse reincorporando a la escuadra a mediados de septiembre, último mes de la campaña regular de Grandes Ligas.
La noticia llega en un momento de la temporada en que los Padres están jugando su mejor béisbol del año, peleando un puesto de comodín con los Arizona Diamondbacks. Esta pudiese ser una de las razones por las que la rehabilitación de Tatis Jr. ha sido tan prolongada, debido a que el conjunto ha dado poca información, en términos generales, sobre el regreso del pelotero.
La última vez que “El Niño” vistió el uniforme de los Padres en un partido oficial, fue durante la jornada del 21 de junio. Hasta ese momento, Tatis Jr. había disputado 80 partidos, bateando para promedio de .279 con OPS de .821 y OPS+ de 130. Además, había disparado 14 cuadrangulares, remolcado 36 carreras y anotado en 50 ocasiones.
Desde su salida, los Padres tienen marca de 36 ganados y 18 partidos, jugando a su vez, tal como se dijo anteriormente, su mejor béisbol del año, gracias al giro que les han dado a sus temporadas varios jugadores, especialmente Manny Machado y Xander Bogaerts.
La incorporación de Tatis Jr. ante una eventual llegada a la postemporada sería altamente beneficiosa para los Padres, tomando en cuenta que contarán con un bate de impacto, relativamente fresco. Esto se da debido a que al encontrarse en una gran posición hasta este momento, los Padres no han sentido la necesidad de acelerar el regreso del pelotero.