<
>

Tras la firma de Teoscar Hernández, ¿qué otros dominicanos siguen la agencia libre?

play
Los bateadores que dominaron el 2024 en la MLB (4:04)

Enrique Rojas señala quienes fueron los jugadores latinoamericanos que dejaron huella en la temporada 2024. (4:04)

Hernández se mantenía como el nombre dominicano más importante en el mercado de la actual temporada baja.

Con Juan Soto y Teoscar Hernández alcanzando sus respectivos acuerdos y saliendo de la agencia libre, los principales nombres con los que contaba la República Dominicana en el actual mercado de jugadores han sido retirados, finalmente. Soto y Hernández, así como Willy Adames y Luis Severino eran los nombres más llamativos con los que contaba el país caribeño en la búsqueda de contratos como agentes libres, lo que trae consigo la pregunta de qué otros dominicanos quedan pendientes de firmar acuerdos con equipos.

De acuerdo con el portal especializado en finanzas deportivas, Spotrac, un total de doce dominicanos se mantienen como agentes libres.

Jorge Polanco es el nombre de mayor trascendencia en cuanto a carrera se refiere que aún no tiene contrato con un equipo de MLB, tras jugar un año para Seattle Mariners, mientras que Manuel Margot, quien en 2024 jugó con Minnesota Twins, es otro nombre que pudiese generar interés. En este mismo grupo se encuentra Amed Rosario, quien vio un breve tiempo con Los Angeles Dodgers en la temporada.

A ellos se les unen los lanzadores Carlos Estévez, Luis García, José Ureña, Enyel de los Santos, Dany Jiménez, Johnny Cueto, Miguel Castro y Héctor Neris, así como el jardinero Ramón Laureano.

Todos estos jugadores vieron acción en el 2024 con algún equipo de Grandes Ligas, por lo que existen altas posibilidades de que algunos reciban una nueva oportunidad, ya sea en la forma de un contrato de liga menor con invitación a campos de entrenamientos o directamente con un equipo de Grandes Ligas.

Durante la temporada 2024 accionaron 161 peloteros dominicanos, la mayor cantidad en los últimos 10 años, generando una suma superior a los 539 millones de dólares en salarios de manera colectiva, el momento más alto en la historia dominicana en Grandes Ligas.