<
>

Armando Galarraga aplaude nombramiento de Vizquel en Vinotinto

TAMPA -- El ex Grandes Ligas, Armando Galarraga, una de las más recientes contrataciones de los Yankees de Nueva York para su cuerpo de entrenadores esta primavera, endosó el nombramiento de Omar Vizquel como dirigente de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El legendario torpedero venezolano, ahora coach de primera base de los Tigres de Detroit, fue nombrado oficialmente como piloto de la novena vinotinto por la Federación Venezolana de Béisbol el lunes.

''Me parece muy bien. Conozco a Omar Vizquel y es muy, muy inteligente, y esperemos que lo haga muy bien'', dijo Galarraga a ESPN Digital a las afueras de las instalaciones de ligas menores de los Yankees en Tampa.

''Omar es una persona muy inteligente y siempre hay cambios. Luis Sojo lo hizo muy bien, yo estuve en el Mundial en el 2009, por un juego no fuimos a la final. Lo hizo muy bien, pero ahora quieren hacer cosas nuevas. Más bien lo aplaudo''.

En cuanto a las críticas que han girado en torno al nombramiento de Vizquel por su falta de experiencia, Galarraga afirmó que eso no sería un factor para el 11 veces ganador del Guante de Oro, quien tuvo una célebre carrera de 24 años en Grandes Ligas.

''Experiencia la tiene muchísimo, todavía no como mánager, pero al respecto de la pelota, totalmente'', sentenció.

Galarraga fue contratado como instructor del equipo neoyorquino para la Liga de la Costa del Golfo, el nivel preliminar para los jugadores novatos antes de poder clasificar a Clase A.

Será la primera oportunidad para el venezolano de demostrarse como coach en cualquier organización después de haber lanzado por última vez en Grandes Ligas en 2012, antes de terminar su carrera profesional entre Taiwán y México.

Galarraga tuvo una limitada carrera de seis años en Grandes Ligas, donde jugó con los Vigilantes de Texas, Tigres de Detroit, Diamondbacks de Arizona y Astros de Houston, acumulando una marca de 26-34 y una efectividad de 4.78 en 91 aperturas de por vida.

''Ahorita con un nuevo rol, siendo pitching coach, y una nueva puerta que se me dio y dar lo mejor de mí como siempre lo di en mi carrera en un nuevo papel'', destacó el venezolano, añadiendo que su enfoque estará en ayudar a los jóvenes latinos a adaptarse a la vida en Estados Unidos.

''Trataré de ayudar a los muchachos, que vienen de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, con esas ansias de jugar béisbol y con ese miedo a la misma vez por el lenguaje y ese tipo de cosas y tratar de ayudarlos de esa manera''.