<
>

Vigilantes consiguen a dos lanzadores en canje con Bravos

Lucas Harrell, de 31 años, sólo ha tenido cinco aperturas en Grandes Ligas durante las últimas dos temporadas, todas con Bravos Getty Images

ARLINGTON -- Los Vigilantes de Texas intentaron poner un parche a la hemorragia que sufren en la loma de pitcheo este jueves.

Pero saben que necesitan mucho más si pretenden erradicar el problema de manera permanente.

Los Vigilantes consiguieron a los lanzadores zurdos Lucas Harrell y Darío Álvarez, en un canje con los Bravos de Atlanta.

A cambio, Texas tuvo que ceder al jugador de cuadro de Ligas Menores, Travis Demeritte, quien fue su primera selección del Draft Amateur del 2013 y vive su mejor temporada en cuatro años como profesional.

“Viendo a los lanzadores que tenemos, pensamos como que ambos pueden ayudar a nuestro club”, dijo Jon Daniels, gerente general de los Vigilantes. “Ellos llenan roles en el equipo y añaden profundidad”.

Harrell, de 31 años, sólo ha tenido cinco aperturas en Grandes Ligas durante las últimas dos temporadas; todas en la actual con los Braves. Llegará con marca de 2-2 y 3.38 de efectividad.

La campaña anterior jugó en Corea, donde puso marca de 10-11 con 4.93 de efectividad en 33 partidos, incluidas 30 aperturas, apenas un año después de que con la organización de los Astros de Houston terminó 0-3.

En general, tiene récord en las Mayores de 20-35 y efectividad de 4.74 en 93 partidos (67 aperturas).

Álvarez, de 27 años, deja récord en Atlanta de 3-1 con 3.00 carreras limpias admitidas en 16 partidos como relevista desde el pasado 14 de junio.

Ha pasado parte de las últimas tres temporadas en Grandes Ligas con marca de 4-1 y 5.40 de efectividad en 26 apariciones con los Mets y los Bravos.

Ambos tratarán de ayudar a aliviar los problemas que tienen los Vigilantes en el pitcheo abridor, en el que sólo dos lanzadores de la rotación considerada para abrir la temporada han estado activos de manera consistente, Cole Hamels y Martín Pérez.

Yu Darvish abrió apenas su sexto juego esta campaña, luego de pasar todo la campaña anterior en rehabilitación de la operación de Tommy John que sufrió en marzo del 2015.

La rotación tiene marca de 3-13 y siete partidos sin decisión en los 23 partidos anteriores al miércoles.

El bullpen texano sufre de la inconsistencia, con efectividad de 4.80, la peor en la Liga Americana.

Los dos peloteros reportarán este jueves con los Vigilantes. Harrell es probable que abra el domingo en vez de Nick Martínez y que Álvarez se una al bullpen de inmediato.

El gerente general Jon Daniels insistió este miércoles en conferencia telefónica que aún buscan refuerzos de alto calibre, antes de la fecha límite de canje entre equipos en las Mayores, de este domingo.

Los Vigilantes (58-43) comenzaron la jornada del miércoles, el último de la serie contra Oakland en primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con 3.5 partidos de ventaja sobre Houston.

“Veremos cómo van las cosas”, dijo Daniels. “En realidad no puedo apostar nada en este punto. Pero sí aún estamos enfocados en reforzar a nuestro club”.