Los Reales de Kansas City acordaron un contrato de dos años con el pitcher abridor agente libre Travis Wood, dijo una fuente a Jerry Crasnick, de ESPN, el lunes.
El trato es por $12 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN, confirmando informes múltiples.
Wood, de 30 años de edad, deberá competir por un lugar en la rotación de abridores del equipo.
Wood fue uno de los lanzadores que hizo de todo para los campeones de la Serie Mundial, Cachorros de Chicago en 2016: no sólo pegó un jonrón en la postemporada, también jugó el jardín izquierdo un par de veces durante la temporada regular. Incluso hizo una gran jugada en un partido, al atrapar una bola contra la barda del Wrigley Field.
Wood hizo 77 apariciones, terminando con marca de 4-y una efectividad de 2.95 en 61 entradas. Su efectividad en el montículo varió, basado en su carga de trabajo. El manager Joe Maddon lo utilizó menos cuando empezó a batallar en la segunda mitad de la temporada.
Wood fue confiable contra zurdos, pero no tanto contra derechos, que le compilaron .344 de porcentaje en base en 2016. En comparación, los zurdos tuvieron 21 por ciento menos.
Podría darle a los Reales muchísima versatilidad, su destreza atlética le permitirá ser bateador emergente, corredor emergente o jugar a la defensa. Varias veces en 2016 las lesiones dejaron fuera a lanzadores abridores y Wood era llamado en cualquier momento para mantener un juego cerrado. Lo que le falta en velocidad, lo compone en competitividad, aunque tiene que trabajar las esquinas del pentágono para ser eficaz.
El reportero de los Cachorros para ESPN, Jesse Rogers, contribuyó con este reporte.