BOSTON -- El lanzador de relevo Jenrry Mejia, que regresó al béisbol luego de una prohibición de por vida causada por tres pruebas de drogas positivas, aceptó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston.
Si se agrega a la lista de 40 hombres, el diestro dominicano de 29 años de edad recibiría un contrato de un año a una tasa de $625,000 en las ligas mayores y $90,400 en las menores.
Mejia reportará al campo de entrenamiento de primavera de las ligas menores de Boston. Ha estado fuera de las mayores desde julio de 2015.
Mejia fue suspendido de por vida el 12 de febrero de 2016, después de su tercera prueba positiva para un esteroide prohibido. El acuerdo de drogas le permitió solicitar un año más tarde para el reintegro que sería efectivo al menos dos años después de que comenzó la prohibición, con la decisión a discreción del comisionado. El comisionado Rob Manfred le dio el reintegro condicional el pasado 6 de julio y dijo que Mejía podría regresar a las grandes ligas en 2019.
Los Mets de Nueva York liberaron a Mejía el 20 de noviembre, en lugar de permitirle ser elegible para el arbitraje salarial. Mejía tiene cuatro años, 140 días de servicio en las Grandes Ligas, y los Mets podrían haber tratado de reducir su salario a $1,383,200 si hubiera permanecido en la lista.
Mejia fue el cerrador de los Mets en 2014. Fue suspendido por 80 juegos el 11 de abril de 2015, luego de una prueba positiva de estanozolol, una droga popular entre los culturistas. En ese momento, sostuvo, "Honestamente puedo decir que no tengo idea de cómo una sustancia prohibida terminó en mi sistema".
Mejia regresó el 12 de julio, apareció en siete juegos para Nueva York, luego fue suspendido por 162 juegos el 28 de julio luego de una prueba positiva de estanozolol y boldenona. La tercera suspensión fue para una prueba positiva de Boldenone, un esteroide anabólico generalmente utilizado por veterinarios en caballos.
Mejia tiene marca de 9-14 con efectividad de 3.68 en 18 aperturas y 95 apariciones de relevo. Además de las pruebas de drogas al azar, está sujeto anualmente a seis pruebas de orina adicionales y tres pruebas de sangre adicionales.