El jardinero y agente libre Adam Jones acordó un contrato de un año por $3 millones de dólares con los Diamondbacks de Arizona, según confirmó una fuente a Jeff Passan, de ESPN.
El exprimera selección en el Draft de 2003 por los Marineros de Seattle, fue uno de cinco jugadores canjeado a los Orioles de Baltimore a cambio del lanzador Erik Bedard. Desde que se unió a los Orioles, el jardinero de 33 años fue llamado cinco veces al Juego de Estrellas y ganó cuatro Guantes de Oro.
Conocido por su consistencia y durabilidad, Jones se encuentra entre los 10 mejores de los Orioles en varias estadísticas en la historia de la franquicia, incluyendo juegos (1,613, noveno), carreras (875, séptimo), hits (1,781, quinto), jonrones (263, quinto), y carreras producidas (866, sexto).
En 2018, Jones bateó .281 en 145 juegos. Sus 15 jonrones y 63 carreras impulsadas fueron sus totales más bajos en ambas categorías desde que se unió a los Orioles en 2008. Como jardinero central durante la mayor parte de su carrera, Jones se mudó al jardín derecho en agosto luego de que los Orioles, en reconstrucción, llamaron al prospecto Cedric Mullins.
A fines de julio, Jones fue noticia cuando vetó un cambio que lo habría enviado a los Filis de Filadelfia.
Jones, nativo de San Diego, ha establecido vínculos profundos con el medio Atlántico. Un producto del Boys and Girls Club, ha desarrollado una reputación por ser uno de los jugadores más interesados en la comunidad de MLB, donando tiempo y dinero a múltiples organizaciones en y alrededor de Baltimore.
También se casó con la hija del ex jugador de los Washington Redskins y nativo de Baltimore, Jean Fugett, y recientemente compró la casa del ex gran oriole Cal Ripken.
Fox Sports fue el primer en informar la noticia de que Jones se unió a los Diamondbacks.
Eddie Matz, de ESPN, contribuyó con este reporte.