El lanzador de los Tampa Bay Rays, Yonny Chirinos, se someterá a una cirugía Tommy John, lo que probablemente dejará fuera de acción al derecho hasta la temporada 2022, dijo el viernes el manager Kevin Cash.
Chirinos tendrá un procedimiento en el ligamento colateral cubital derecho el lunes. Él "no se sentía bien" y "se quejó de la falta de poder en sus lanzamientos" después de una sesión de bullpen a principios de esta semana, dijo Cash. Fue colocado en la lista de lesionados el miércoles.
"Muy lamentable para nosotros, para Yonny", dijo Cash a los periodistas el viernes. "Realmente lo sientes por el chico. ¿Pero sabes qué? Tiene los mejores entrenadores en lo que a nosotros respecta para la rehabilitación, para recuperarlo, hacerlo bien. Se perderá algo de tiempo.
"Es bastante estándar lo que implica el procedimiento de Tommy John. Va a vivir aquí localmente, y creo que eso ayudará. Lo prepararemos lo más rápido posible".
El Dr. Koco Eaton, médico del equipo de los Rays, realizará el procedimiento en Chirinos en St. Petersburg, Florida.
Chirinos se perdió 12 juegos por una lesión en el tríceps antes de regresar el domingo, cuando hizo 50 lanzamientos en 2⅔ entradas contra Toronto Blue Jays en su tercera apertura de la temporada. En general, tiene efectividad de 2.38 y 10 ponches en 11⅓ entradas esta temporada.
También se perdió las dos primeras semanas del campamento de verano después de dar positivo por COVID-19.
Chirinos es el cuarto lanzador perdido en la temporada por los Rays, uniéndose a Brendan McKay, Andrew Kittredge y Colin Poche.