<
>

Robinson Chirinos, Rangers, podría perder inicio de temporada por lesión en tobillo

ARLINGTON, Texas -- El receptor de los Texas Rangers, Robinson Chirinos, podría perderse el comienzo de la temporada debido a una lesión en el tobillo derecho que sufrió en un juego interescuadras.

El manager Chris Woodward dijo el martes por la noche que el venezolano Chirinos estuvo mejor de lo esperado un día después de lesionarse, pero que aún no estaba claro cuánto tiempo estaría fuera el receptor. La apertura de la temporada es el 24 de julio en casa contra Colorado Rockies.

"Es alentador verlo caminando. No hay mucha hinchazón", dijo Woodward. "Supongo que lo tomaremos día a día, pero hay una pequeña posibilidad de que esté listo para el comienzo de la temporada, o tal vez para el comienzo del año. Pero es alentador. Pudo haber sido mucho peor".

Chirinos se lastimó el lunes por la noche cuando tomó un tiro en el plato y se torció el tobillo cuando Scott Heineman lo golpeó mientras se barría. Chirinos se quedó sentado en el suelo durante unos minutos antes de caminar cautelosamente hacia el dug out.

Chirinos regresó a los Rangers como agente libre después de una temporada fuera, pasando la temporada pasada con el campeón de la Liga Americana, Houston Astros. Anteriormente jugó para los Rangers de 2013-18.

El jardinero izquierdo Willie Calhoun también dejó el partido del lunes luego de sentir tensión en el flexor de la cadera derecha. Se hizo una resonancia magnética el martes por la mañana, aunque Woodward dijo que aún no tenía los resultados.

"Todavía estuvo resentido hoy. Si hablas con él, no cree que estará fuera tanto tiempo. Creemos que hay una tensión allí", dijo Woodward.

Calhoun sufrió una fractura en la mandíbula cuando fue golpeado por una bola rápida en un juego de entrenamiento de primavera el 8 de marzo. Se ha recuperado de eso.