DETROIT -- Los Detroit Tigers contemplan la posibilidad de utilizar una rotación de seis integrantes al menos durante parte de la temporada, en la que se retomará un calendario normal con un personal que incluiría a algunos de los principales prospectos del club.
Al Ávila, gerente general del club, habló con la prensa el martes, un día antes del primer entrenamiento para lanzadores y receptores de Detroit.
“En nuestra reunión de hoy, discutimos una rotación de seis hombres y... combinar a algunos relevistas”, dijo Ávila. “Podrían ver que ascendemos a más peloteros o que los enviamos a otro lugar durante la temporada, cuando necesitemos brazos fuertes en cada semana”.
El calendario abreviado de la campaña anterior aligeró la carga de trabajo de los lanzadores en las Grandes Ligas. Matthew Boyd lideró a los Tigers en innings con 60 y un tercio.
Está por verse con cuánta facilidad pueden readaptarse los Tigers a un calendario de 162 juegos. Detroit tiene varias opciones jóvenes que tratan todavía de consolidarse en las mayores --y cuyos brazos tendrían que tratarse con cuidado.
La rotación de seis integrantes sería una solución potencial.
“Simplemente no sé cómo vamos a resolver todos los innings necesarios”, reconoció Ávila. “Pero habrá flexibilidad. No sé qué necesitemos justo al comienzo de la temporada, pero desde luego que haremos ajustes una vez que ésta se encuentre en marcha”.
Está de vuelta Boyd, quien cumplió con 12 aperturas el año pasado, lo mismo que Spencer Turnbull, quien llegó a 11. Casey Mize, la primera selección general en el draft de 2018, y Tarik Skubal, otro prospecto destacado, cumplieron siete aperturas cada uno con Detroit en 2020, con resultados mixtos.
Michael Fulmer sumó 10 aperturas pero jamás laboró más de tres innings, en su regreso tras una cirugía de Tommy John.
Daniel Norris y Tyler Alexander podrían iniciar más duelos en caso necesario. Ávila comentó que Matt Manning, primera selección colegial de 2016, podría cumplir su debut en las mayores en algún momento de esta temporada.
Ávila también dejó abierta la posibilidad de traer más ayuda de fuera de la organización. Detroit contrató al diestro José Ureña en diciembre, y acordaron un acuerdo de ligas menores con el zurdo Derek Holland que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.
"Definitivamente estamos buscando más pitcheos mientras hablamos", dijo Ávila. "Ya sea un contrato de Grandes Ligas o una liga menor con una NRI (invitación fuera de roster), no estoy muy seguro, pero definitivamente estamos buscando más lanzadores ... Creo que al menos un abridor más lo haría ser ideal".